Si hacemos un poco de historia, hemos de decir que Armadora Pereira fue fundada por José Pereira Álvarez, él cual comenzó su actividad en el mundo de la pesca a mediados del s. XX.
Hay que remontarse muchos años atrás para hablar del origen familiar de la empresa y de aquellas primeras embarcaciones artesanales, que faenaron principalmente en el Atlántico Norte, en la zona denominada como Gran Sol.
En una segunda etapa, se produce el salto cualitativo, pasando a embarcaciones de medio porte y con la innovación de la congelación a bordo., lo cual facilitaba la conservación y mejoraba considerablemente la calidad de los productos. Principalmente este segundo segmento de buques faenaban en los caladeros de Marruecos y Mauritania.
En una tercera etapa se produce una renovación completa de la flota, adaptándola a las nuevas pesquerías y caladeros. Se incorporan modernas tecnologías principalmente electrónicas e informáticas aplicadas al ámbito pesquero, para la satisfacción de las nuevas exigencias de los mercados. Se crea también una división comercial, con red de distribución propia, red de tiendas de venta directa,... así como diferentes infraestructuras para la elaboración y transformación de los productos pesqueros.
Hoy, cuando la flota ha crecido y surca los mares del mundo, sigue prevaleciendo el mismo espíritu de entrega, con una filosofía común a un desarrollo que observa como prioritario el respeto al mar.
La pesca sostenible de sardinas en Tasmania, un paso más cerca Australia
El Gobierno de Tasmania se complace en anunciar avances prometedores en el camino hacia el establecimiento de una pesca sostenible de sardinas, una iniciativa que impulsaría la creación ...
Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados. DISCLAIMER