Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Un estudio de SFP encuentra una pérdida dramática de biodiversidad en las pesquerías de atún con palangre.

La Compañía Atunera más Grande del Mundo Lidera un Llamamiento para la Restauración de Especies en Peligro de Extinción

  (ESTADOS UNIDOS, 3/17/2023)

Thai Union Group PLC, uno de los principales productores de productos del mar del mundo y uno de los mayores productores de productos de atún no perecederos, anunció su compromiso de abastecerse únicamente de embarcaciones que estén implementando las mejores prácticas para proteger la vida silvestre oceánica de la captura incidental. La acción de Thai Union se basa en la investigación de Sustainable Fisheries Partnership (SFP) sobre los riesgos para los tiburones, las aves marinas, las tortugas y otros animales salvajes marinos en las pesquerías que abastecen a la empresa y en un análisis de Key Traceability de los proyectos de mejora de la pesca de atún de Thai Union y en el las pesquerías de mayor riesgo que se identificaron en la auditoría.

Adam Brennan.

"Las organizaciones ambientales están señalando la crisis de biodiversidad y pérdida de especies que enfrenta el planeta. El informe de SFP señala la pérdida significativa de especies ETP en la región del Océano Pacífico Central Occidental", señaló Adam Brennan, director de grupo de sustentabilidad en Thai Union. "Queremos hacer más para asegurarnos de que nos abastecemos de embarcaciones que están haciendo todo lo posible para evitar y reducir la captura incidental".

Thai Union es conocida por las marcas de atún más vendidas y conocidas, como Chicken of the Sea y John West. Como parte de un panel en Seafood Expo North America, la feria comercial de productos del mar más grande de América del Norte y la segunda del mundo, Thai Union destacó un nuevo compromiso para 2030 para sus pesquerías, basándose en sus mayores esfuerzos de sostenibilidad de productos del mar durante los últimos siete años.

Específicamente, Thai Union implementará:

  • Para 2030, todas las embarcaciones implementarán las mejores prácticas para proteger las especies en peligro de extinción, amenazadas y protegidas (ETP); y
  • Cumplir con su compromiso existente (para 2025) de una cobertura del 100 % de observadores (humanos o electrónicos) en los buques atuneros a través del trabajo directo con sus proveedores y prestadores de servicios.
Kathryn Novak.

"La pérdida de biodiversidad es la mayor amenaza para la sostenibilidad de la pesca", dijo Kathryn Novak, directora de biodiversidad y naturaleza de SFP. "Thai Union está estableciendo nuevas expectativas para que la industria pesquera proteja las especies en peligro de extinción, protegidas y amenazadas al observar sus cadenas de suministro y solo abastecerse de embarcaciones que trabajan activamente para abordar la captura incidental".

Un informe reciente de SFP sobre los impactos de la pesca comercial de atún con palangre en el Océano Pacífico Centro Occidental en las especies ETP encontró una profunda pérdida de la naturaleza y la disminución de aproximadamente el 70 por ciento de varias especies de poblaciones de tiburones, aves marinas y tortugas marinas. Esta región proporciona más del 50 por ciento de la producción mundial de atún, la mayor parte de la cual se destina a América del Norte y Japón. Como resultado, los compradores de atún están bien posicionados para impulsar mejoras para restaurar la pérdida de la naturaleza y reconstruir las poblaciones de fauna marina vulnerable, en particular tiburones y aves marinas.

La "auditoría de captura incidental" de Thai Union se llevó a cabo como parte de la iniciativa Protecting Ocean Wildlife de SFP, un esfuerzo internacional liderado por la industria para abordar la captura incidental de vida silvestre marina.

SFP realizó una revisión y evaluación de las pesquerías de origen de Thai Union utilizando los datos de sostenibilidad existentes para determinar los riesgos, las superposiciones con los productos clave de la compañía y dónde se pueden lograr los mayores impactos para reducir la captura incidental de vida silvestre en el océano.

La cartera de marcas globales de la compañía incluye marcas internacionales líderes en el mercado como Chicken of the Sea, John West, Petit Navire, Parmentier, Mareblu, King Oscar, Hawesta y Rügen Fisch, las marcas líderes en Tailandia SEALECT, Fisho, Qfresh, Monori, OMG Meat, Bellotta y Marvo, y las marcas de ingredientes y suplementos UniQ®BONE, UniQ®DHA y ZEAvita.

La investigación identificó las pesquerías de palangre de atún como de alto riesgo para los tiburones, las aves marinas y las tortugas marinas, y recomienda implementar más modificaciones en los artes para reducir la tasa de interacción y los riesgos de mortalidad asociados con estas pesquerías. La investigación también encontró una cobertura de observadores insuficiente en las pesquerías del Océano Pacífico, en consonancia con el compromiso de Thai Union de una cobertura de observadores del 100 por ciento en sus pesquerías de atún.

Key Traceability examinó si los barcos están adoptando las mejores prácticas para reducir la captura incidental en los proyectos de mejora de la pesca (FIP) de Thai Union. El análisis encontró que muchas de estas pesquerías han documentado acciones en torno a la gestión de ETP y cumplen o superan las recomendaciones del informe de auditoría.

Sobre Sustainable Fisheries Partnership

Fundada en 2006,
Sustainable Fisheries Partnership (SFP) es una organización de conservación marina que trabaja por un mundo donde los océanos sean saludables, todos los productos del mar se produzcan de manera sostenible y todos tengan acceso a productos del mar sostenibles.


 
Sobre Thai Union Group PLC

Thai Union Group PLC es el líder mundial en pescados y mariscos y lleva 45 años ofreciendo productos del mar innovadores, sabrosos, saludables y de alta calidad a clientes de todo el mundo.

En la actualidad, Thai Union es considerado uno de los principales productores de productos del mar del mundo y es uno de los mayores productores de productos de atún no perecederos, con ventas anuales que superan los
THB 155.600 millones (USD4.300 millones) y una fuerza laboral global de más de 44.000 personas que se dedican a ser pioneros en productos del mar sostenibles e innovadores.


Fuente: Thai Union Group PCL

Noticias anteriores

editorial@seafood.media
www.seafood.media

 

 


Información de la compañía:
Dirección: 72/1 Moo 7, Sethakit 1 Road, Tambon Tarsrai
Ciudad: Amphur Muangsamutsakorn
Estado/Codigo Postal: Samutsakorn (74000)
País: Tailandia
Tel: +66 2 298 0024
Fax: +66 2 298 0548
E-Mail: contact@thaiunion.co.th
Más sobre:


Ubicación:


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
IFS (International Food Standard)  Dolphin safe   HACCP  ISO   MSC/Marine Stewardship Council  UKAS  U.E.  USDA/USDC & FDA 
RF (Rusia)  BRC (British Retail Consortium)  BVQi 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
La Asociación J-HOTATE Expondrá en Seafood Expo Global Presentando Vieiras Japonesas Premium Frescas
BioVaxys y Spayvac-for-Wildlife Lanzan una Prueba de Campo para Inmunocontracepción para la Acuicultura Comercial
BLUU Seafood Abre una Nueva Sede en Hamburgo con la Primera Planta Piloto de Europa para Peces Cultivados
Holland America Line es la Primera Línea de Cruceros en Recibir Certificaciones Internacionales de Productos del Mar
Trucha Alimentada con Algas e Insectos
Bumble Bee Seafoods Anuncia Nuevo CEO
Wild Tide Seafoods Entrega desde el Puerto hasta su Hogar
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Duravant Adquiere el Fabricante Alemán de Equipos Henneken
Antartica Advisors Asesor Exclusivo de Banca de Inversión de CenSea en la Venta a Captain Fresh
Módulo de engorde, proyecto de planta de harina de pescado, máquina de hielo. ¿Qué más verás en Seafood Expo Eurasia?
El NFI Sushi Council Comienza su Año Inaugural
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
Perú La noche de ayer, 18 de abril, un centenar de pescadores artesanales del Puerto de Chimbote, en la Región Ancash, tuvieron que paralizar sus faenas de pesca porque se apareció frente a e...
Empresarios pesqueros expresan preocupación por presencia de flota China
Perú El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda, informó que su gremio manifestó al nuevo ministro de la Producción, Sergio González Guerrero...
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico y Trucha: filete congelado │ 2022-24
Chile   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media w...
Más de 300 profesionales ya han solicitado empleo en la flota atunera española a través de su plataforma de intermediación laboral 'Empleatún'
España Según la flota, el éxito se debe a las condiciones laborales, las posibilidades de desarrollo profesional y su internacionalización Un total de 317 profesionales han solicitado e...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER