Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto: Consejo Noruego para Productos Marinos/FIS

Situación del Mercado Internacional para el Cangrejo y el Camarón de Aguas Frías Noruegos

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Friday, December 05, 2025, 00:10 (GMT + 9)

Fuerte Aumento de Valor para el Cangrejo Real en Medio de Precios Récord

Noruega exportó 83 toneladas de cangrejo real (king crab), valoradas en aproximadamente $6.94 millones (NOK 73 millones), en noviembre.

  • El valor de la exportación experimentó un aumento significativo de aproximadamente $2.38 millones (NOK 25 millones), lo que representa un salto del 52 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

  • El volumen de exportación sufrió un ligero descenso del 1 por ciento.

  • Los mercados más grandes para el cangrejo real en noviembre fueron EE. UU., Canadá e Italia.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

La temporada de cangrejo real está llegando a su fin. Josefine Voraa, responsable de mariscos en el Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norwegian Seafood Council), señaló: “Solo quedan volúmenes más pequeños disponibles en la cuota, por lo que se espera una dura lucha por la materia prima de cara a la temporada navideña, cuando el consumo de cangrejo real aumenta tradicionalmente en muchos mercados.”

El Cangrejo Real Congelado Domina con Precio de Exportación Récord

El cambio del mercado hacia la producción congelada continuó, con el cangrejo real congelado dominando las exportaciones con 54 toneladas.

  • El precio promedio alcanzó aproximadamente $94.91 por kg (NOK 999 por kg). Esto representa un aumento del 70 por ciento con respecto a noviembre del año pasado y es el precio de exportación más alto jamás registrado para el cangrejo real congelado.

  • El mercado de EE. UU. representó la mayor parte de estas exportaciones congeladas, recibiendo un total del 71 por ciento del volumen de exportación.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Voraa explicó el fuerte rendimiento: “La demanda es fuerte y no parece que los estadounidenses se cansen del cangrejo real congelado, a pesar de que la producción de este año de cangrejo real rojo de Alaska ya está en el mercado.”

Descenso en el Volumen de Cangrejo Real Vivo

El volumen de exportación de cangrejo real vivo se situó en 29 toneladas, lo que supone un descenso del 30 por ciento en comparación con noviembre del año pasado.

  • El precio promedio fue de aproximadamente $60.90 por kg (NOK 641/kg), un aumento del 15 por ciento.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Voraa atribuyó el descenso a la presión de los precios: “Como resultado de los altos precios de la materia prima y de exportación, las exportaciones a Asia son casi inexistentes, y las exportaciones a EE. UU. se han reducido en 11 toneladas, lo que corresponde a un 51 por ciento.”

Exportaciones Muy Bajas de Cangrejo de Nieve

Noruega exportó solo 5 toneladas de cangrejo de nieve (snow crab), valoradas en aproximadamente $95,000 (NOK 1 millón), en noviembre.

  • El valor de exportación se mantuvo sin cambios respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de que el volumen cayó un 53 por ciento.

  • Los mercados más grandes para el cangrejo de nieve en noviembre fueron el Reino Unido, Bélgica y Japón.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Voraa comentó sobre los bajos volúmenes: “A la espera de que lleguen los primeros desembarques en diciembre, después de que se reinicie la pesca tras el período de conservación, solo se están exportando volúmenes limitados.”

  • El Reino Unido fue el mercado más grande en noviembre, representando el mayor crecimiento de valor con un volumen de exportación de 4 toneladas, valorado en aproximadamente $104,500 (NOK 1.1 millones).

Acceso Limitado Caracteriza las Exportaciones de Camarón de Aguas Frías

Noruega exportó 1,109 toneladas de camarón (prawn), por un valor de aproximadamente $8.84 millones (NOK 93 millones), en noviembre.

  • El valor cayó aproximadamente $4.75 millones (NOK 50 millones), una caída del 35 por ciento.

  • El volumen descendió significativamente un 56 por ciento.

  • China, Suecia y Dinamarca fueron los mercados más grandes para el camarón en noviembre.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

La menor cantidad de desembarques en la pesquería de camarón en el Mar de Barents está afectando claramente las exportaciones. Voraa señaló: “La demanda en varios mercados es buena, pero el acceso limitado a la materia prima está elevando los precios y provocando cambios claros en las exportaciones.”

Descenso a China y Cambio de Producto

  • Los volúmenes de camarón pelado congelado disminuyeron un 42 por ciento, mientras que los precios subieron un 10 por ciento. Las exportaciones a Suecia y Finlandia aumentaron, pero las exportaciones al Reino Unido cayeron un 65 por ciento, o 220 toneladas.
  • El camarón cocido y pelado congelado experimentó el mayor descenso medido en volumen, cayendo un 63 por ciento, mientras que los precios aumentaron un 37 por ciento.

Voraa señaló a un líder del mercado: “La caída es principalmente mayor en China, con un descenso de 291 toneladas. El precio promedio a China sigue siendo alto, de aproximadamente $5.04 por kg (NOK 53/kg). El mercado está demandando ahora más de lo que puede ofrecer.”

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Nueva Tendencia Trae Precios Altos para el Camarón Crudo

El volumen de camarón crudo congelado cayó un asombroso 79 por ciento en noviembre, pero el valor de exportación solo disminuyó un 22 por ciento porque el precio promedio aumentó un 280 por ciento, alcanzando aproximadamente $7.89 por kg (NOK 83 por kilogramo).

Voraa explicó la razón de este cambio dramático en los precios: “Esto se debe a que las exportaciones se destinaban anteriormente a la industria de pellets en otros países, mientras que ahora vemos una tendencia clara: las exportaciones a China están aumentando mes a mes, y a precios altos. Este no es el mismo producto que la producción industrial tradicional. El camarón entra en China, se pela allí y se consume crudo.”

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Perú
Jan 25, 00:00 (GMT + 9):
Gobernar también es alimentar
Argentina
Jan 24, 00:00 (GMT + 9):
Artículo de opinión: Sobreprecios, conflicto de intereses y corrupción en la pesca (Nota 3/4)
Brasil
Jan 23, 07:00 (GMT + 9):
Tribunal autoriza la importación de tilapia vietnamita en Santa Catarina, pero mantiene la prohibición de venta
Vietnam
Jan 23, 06:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de pangasio de Vietnam superan el hito de los 2.000 millones de dólares pese a los cambios en el mercado global
Noruega
Jan 23, 05:30 (GMT + 9):
Pescadores noruegos exigen claridad sobre la cosecha de salmón rosado para evitar que se 'pudra en los ríos'
Argentina
Jan 23, 00:10 (GMT + 9):
Zafra de calamar illex 2026: fuerte arranque en puertos patagónicos con grandes descargas y expectativas crecientes
Estados Unidos
Jan 23, 00:10 (GMT + 9):
La producción mundial de camarón de cultivo alcanzaría 6,34 millones de toneladas en 2026
Japón
Jan 23, 00:10 (GMT + 9):
Japón eliminará los aranceles de importación sobre el atún indonesio
Perú
Jan 23, 00:10 (GMT + 9):
PRODUCE refuerza medidas de conservación y ordenamiento para la pesca de pota en alta mar
España
Jan 23, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Arrastrero gallego encuentra un cadaver entre sus redes
España
Jan 23, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - ARVI culmina sus investigaciones sobre la interacción entre cetáceos y la pesca de cerco en Galicia
Canadá
Jan 22, 20:00 (GMT + 9):
Otros medios | Faro de Vigo: Terranova enseña los dientes: la flota extrema el cuidado ante dos temporales 'gordos'
Vietnam
Jan 22, 09:00 (GMT + 9):
La visión vietnamita de criar peces y camarones en biorreactores
Mundial
Jan 22, 06:30 (GMT + 9):
¿Qué tipo de pescado utiliza Burger King en su icónico sándwich de pescado?
Unión Europea
Jan 22, 05:10 (GMT + 9):
El CESE solicita la asignación garantiza de 6.100 millones de euros para aplicar la Política Pesquera Común en 2028-2034



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Los precios del calamar peruano siguen cayendo mientras las capturas argentinas repuntan y estabilizan el mercado
China La débil demanda continúa presionando al calamar del Pacífico Sudoriental, mientras que la mejora de las capturas en el Atlántico Sudoccidental impulsa el sentimiento del m...
Artículo de opinión: Sobreprecios, conflicto de intereses y corrupción en la pesca (Nota 3/4)
Argentina De la información relevada se podría presumir -sujeto a la investigación judicial- que las licitaciones de los buques de investigación “Víctor Angelescu”...
¿Está Trump socavando una de las colaboraciones científicas más importantes del mundo?
Noruega Los recortes presupuestarios previstos en EE. UU. amenazan el programa de observación oceánica Argo, una piedra angular de la investigación climática y de la predicci&oacut...
La Iniciativa de Mercados Sostenibles lanza la Iniciativa de Custodia del Océano para convertir los compromisos globales en acción
Reino Unido Una nueva plataforma del sector privado busca ayudar a establecer una de las mayores Áreas Marinas Protegidas del mundo en la Antártida, mientras entra en vigor el Tratado de Alta Mar C...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER