Foto: Archivo/FIS
Los pescadores rusos capturaron alrededor de 500 mil toneladas de sardina iwashi
RUSIA
Tuesday, November 12, 2024, 07:00 (GMT + 9)
Hasta el 11 de noviembre, las empresas del Lejano Oriente habían capturado 493,5 mil toneladas de sardina-iwashi. La eficiencia de su pesca se mantiene al nivel de los indicadores de las semanas anteriores.
Actualmente, 27 barcos participan en la pesca de sardina y caballa, informa un corresponsal de Fishnews, citando un informe tradicional de la sucursal del Pacífico de VNIRO. Según sus datos, la semana pasada estaban trabajando 22 unidades de la flota, de las cuales pescaban diariamente de 12 a 15 barcos de tonelaje medio y grande bajo bandera rusa, con un promedio de 13 barcos.
Foto: Federal Agency for Fisheries
Del 3 al 10 de noviembre, se realizaron 79 días-buque de pesca. La pesca se llevó a cabo en las aguas del estrecho de Kuriles del Sur y al sur de la isla de Shikotan en los frentes de Oyashio con una diferencia de temperatura de 11-13 ° C.
La captura máxima diaria de sardinas por buques individuales alcanzó las 736 toneladas, en promedio se capturaron 426 toneladas por SS, 33,6 mil toneladas por semana. La captura de caballa fue de 155 toneladas por semana, y desde principios de año, 3,2 mil toneladas.
Según la información de que dispone TINRO, la captura de paparda por todos los buques pesqueros al 24 de octubre ascendió a 138,8 mil toneladas (a la fecha del informe de 2023, 90,7 mil toneladas).
Foto: Federal Agency for Fisheries
Los buques de China, Taiwán, Vanuatu y la República de Corea han agotado sus cuotas de paparda en aguas abiertas y deben dejar de pescar, señala la sección. La flota japonesa completó la pesca de paparda en la zona económica exclusiva de Rusia el 31 de octubre, habiendo capturado 4.346 toneladas.
La pesca de paparda rusa la realizan dos buques, con 800 toneladas capturadas hasta ahora.
La pesca de sardinas, caballas y otras especies pelágicas en aguas abiertas la realizan unos 100 barcos extranjeros, principalmente bajo bandera de la República Popular China.
Source: Federal Agency for Fisheries
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|