La ARRP propone un enfoque alternativo sorprecivo
Los pescadores rusos cuestionan las restricciones propuestas a la pesca del bacalao del Pacífico
RUSIA
Friday, February 07, 2025, 02:00 (GMT + 9)
El Ministerio de Agricultura de Rusia ha propuesto un proyecto de orden que restringiría significativamente la pesca industrial de bacalao en la cuenca pesquera del Lejano Oriente.

Las medidas propuestas incluyen la prohibición de la pesca con palangre hasta finales de marzo de 2025 y restricciones a la pesca con redes de arrastre y de cerco (snurrevad) hasta mediados de abril. Estas limitaciones propuestas han suscitado una fuerte oposición por parte de la industria pesquera, que sostiene que afectarán negativamente a la captura de otras especies comercialmente valiosas.

La Asociación de Empresas Pesqueras de Primorsky Krai (ARRP) ha expresado sus preocupaciones. El presidente de la ARRP, Georgy Martynov, declaró que, si bien los pescadores entienden la necesidad de medidas de conservación del bacalao, no están de acuerdo con la prohibición general de artes de pesca específicas. El Sr. Martynov señaló que, por ejemplo, los palangres son esenciales para la pesca del bacalao negro y del granadero, que se encuentran normalmente a profundidades de 600 metros, mientras que el bacalao se encuentra generalmente a profundidades de hasta 400 metros. Por lo tanto, el uso de palangres plantea un riesgo mínimo para las zonas de desove del bacalao.
"Nuestros pescadores no se centran en el bacalao", enfatizó Martynov, citado por Rossiyskaya Gazeta. "La prohibición total de los palangres provocará graves dificultades económicas a las empresas que capturan granadero y bacalao negro".
El ARRP sugiere un enfoque alternativo: en lugar de prohibir artes de pesca específicas, el Ministerio debería implementar una prohibición directa de la pesca del bacalao en sí. Este enfoque específico protegería las zonas de desove del bacalao sin interrumpir innecesariamente la captura de otras especies.
Esta no es la primera vez que el Ministerio implementa restricciones a la pesca del bacalao. En 2023 se impuso una prohibición de la pesca de bacalao, independientemente del tipo de arte de pesca, en las zonas de pesca del mar de Bering occidental y de Chukchi. Los pescadores informaron de que esta prohibición anterior también les impedía utilizar los artes de pesca afectados para pescar otras especies de peces, lo que pone de relieve las posibles consecuencias no deseadas de unas restricciones tan amplias.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|