Imagen: Cermaq / FIS
Cermaq advierte sobre la continua incertidumbre para la acuicultura en Canadá
CANADÁ
Friday, June 21, 2024, 07:00 (GMT + 9)
Cermaq advierte sobre la incertidumbre continua a medida que el gobierno federal anuncia licencias de acuicultura por cinco años y la prohibición del cultivo en red abierta a partir de 2029.
Fuente: Cermaq
Cermaq sigue profundamente preocupado por el futuro de nuestro sector en Columbia Británica después del anuncio. El gobierno de Canadá anunció un nuevo período de licencia de cinco años hasta el 30 de junio de 2029, así como una política para alejarse de las granjas tradicionales de salmón marino en la provincia de Columbia Británica. El gobierno propone trasladar las granjas de salmón de Columbia Británica a sistemas de contención cerrados o a tierra.
Steven Rafferty, director ejecutivo de Cermaq, comentó: “El anuncio contribuye a una creciente incertidumbre en la inversión internacional en Columbia Británica y Canadá. Mientras que todos los demás países productores de salmón tienen licencias de cultivo de al menos 25 años de duración o duración eterna, la corta duración de las licencias en Columbia Británica sigue siendo una barrera para inversiones significativas, a pesar de nuestra fuerte voluntad de hacer crecer la industria”.
“A lo largo de nuestras reuniones y consultas, hemos explicado a varios departamentos del gobierno canadiense por qué la agricultura en tierra y en contención cerrada no puede reemplazar la producción actual de agua de mar en un período tan corto como 5 años. Desgraciadamente, nuestros argumentos y los de toda la industria, incluso los hechos científicos, han sido rechazados. El objetivo que el gobierno nos ha propuesto no se puede cumplir en este plazo y, de hecho, es logísticamente imposible en zonas costeras remotas debido a la falta de terrenos adecuados o de infraestructura de apoyo”, afirma Rafferty.
"Cermaq ha sido un socio responsable y dispuesto durante todo el proceso de Transición. Esta decisión limita cualquier oportunidad adicional para un sector de cultivo de salmón moderno en Columbia Británica. Nos tomaremos el tiempo para estudiar los detalles de los anuncios y considerar nuestros próximos pasos. Por el momento, nuestras preocupaciones están con nuestros empleados, socios indígenas y todas las familias afectadas por el miedo continuo a la pérdida de empleo”, continuó Rafferty.
Ha sido un período desafiante para nuestros empleados, nuestras comunidades costeras y las Primeras Naciones con quienes trabajamos; Desde 2020, hemos visto la pérdida de más de 1,500 empleos sectoriales en toda Columbia Británica, con salarios y beneficios por un total de casi $87 millones anuales desapareciendo con ellos.
“Durante los últimos cuatro años, hemos trabajado arduamente para participar significativamente en el proceso establecido por el Departamento de Pesca y Océanos, en apoyo de un sector de cultivo de salmón saludable y poblaciones saludables de salmón salvaje. Es extremadamente decepcionante ver que el compromiso no ha dado como resultado una mejor comprensión de nuestra empresa y las realidades de las limitaciones de ciertas vías de innovación. También estamos decepcionados de presenciar una total falta de consultas adecuadas con nuestros socios indígenas. Este anuncio tendrá impactos negativos significativos en las comunidades rurales, costeras e indígenas en las que operamos y podría resultar en una posibilidad muy real de que no podamos cumplir con nuestros compromisos con los acuerdos de protocolo de nuestras Primeras Naciones y, lo más importante, con la reconciliación”—David Kiemele, Director General, Cermaq Canadá
Cermaq espera que el gobierno dé prioridad al cumplimiento de los objetivos de las Primeras Naciones que tienen cultivo de salmón en sus territorios y que el proceso en adelante apoye ese objetivo. Nuestro equipo revisará cuidadosamente la decisión política anunciada hoy y luego se comunicará en consecuencia.
Fuente: Cermaq (Traducido del original en inglés)
Nota relacionada:
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|