|
Foto: Finnforel
Finnforel Entra en el Mercado de los EAU, Llevando Trucha Arcoíris de Cultivo en Tierra a los Consumidores del Golfo
EMIRATOS ARABES UNIDOS
Tuesday, September 16, 2025, 06:00 (GMT + 9)
El lanzamiento de la marca premium LoHi ofrece una solución de proteína sostenible y conveniente para una región con una demanda en rápido crecimiento de productos ecológicos.
DUBAI — En un movimiento destinado a expandir el mercado global de productos del mar sostenibles, la empresa finlandesa de tecnología alimentaria Finnforel ha lanzado su marca de exportación premium, LoHi, en los Emiratos Árabes Unidos. La compañía ahora está ofreciendo su trucha arcoíris de cultivo en tierra a los consumidores en Dubái, con ventas iniciales en tiendas seleccionadas de LuLu Hypermarket, y planes para expandirse a otras cadenas minoristas importantes como ADCOOP y Carrefour en los próximos meses.
El lanzamiento aborda una necesidad crítica en un mundo donde se proyecta que el consumo de productos del mar aumente un 50% para 2050. El modelo de Finnforel se basa en la avanzada tecnología de acuicultura de recirculación (RAS) desarrollada en Finlandia. Este sistema de circuito cerrado purifica el agua de forma continua, minimiza los residuos y opera con una huella de carbono casi nula. Fundamentalmente, evita que los peces de cultivo escapen al medio silvestre y elimina la necesidad de antibióticos o tratamientos antiparasitarios, ofreciendo una alternativa limpia y ecológica a la pesca tradicional y a la acuicultura en aguas abiertas.

El mercado de los EAU, valorado en $3.29 mil millones, es una elección estratégica para Finnforel. Se proyecta que el mercado de productos del mar del país crezca un 5.56% hasta 2029, impulsado por consumidores preocupados por la salud y una creciente apreciación por las soluciones alimentarias innovadoras. Los productos de LoHi están adaptados al estilo de vida acelerado de este mercado, disponibles en porciones convenientes de 150g y 340g que son fáciles de preparar.

Nora Hortling, CEO de Finnforel, enfatizó la misión más amplia de la compañía. "No nos vemos a nosotros mismos como piscicultores; somos una empresa de tecnología alimentaria. Nuestro modelo se basa en la innovación tecnológica y el control total de la cadena de valor, desde los huevos de pescado hasta el filete final, lo que garantiza una calidad y sostenibilidad premium de principio a fin", dijo.
La asociación con LuLu Hypermarket marca un paso significativo. Gary Backhouse, gerente del Grupo de Carnes y Pescado en LuLu Hypermarket, señaló que la calidad premium nórdica y los precios estables de la marca LoHi se alinean perfectamente con lo que buscan sus diversos clientes. Con la visión de convertirse en una marca de pescado verdaderamente global, Finnforel ha anunciado planes para establecer granjas cerca de los mercados de consumo en todo el mundo, con el lanzamiento en los EAU como un hito clave en esa estrategia.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|