Wärtsilä (Publico, HEL:WRTBV)es un líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para los mercados marinos y de energía. Al enfatizar la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño ambiental y económico de los buques y las centrales eléctricas de sus clientes.
En 2017, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 4.900 millones de euros con aproximadamente 18,000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 80 países de todo el mundo. Wärtsilä aparece en Nasdaq Helsinki.
Wärtsilä consiste en tres negocios; Soluciones marinas, soluciones y servicios energéticos.
Mercado marino
La empresa presta servicios a los mercados de comerciantes, de alta mar, de cruceros y ferries, navales, de pesca, remolcadores, yates y embarcaciones especiales, y la oferta incluye el diseño de buques, motores principales y auxiliares, sistemas de energía auxiliar, paquetes eléctricos y de automatización, propulsores (como agua). chorros, propulsores, hélices y boquillas), sellos, rodamientos, engranajes, timones, fregadores, calderas y todos los servicios relacionados, como reparación, configuración, actualización, capacitación, mantenimiento y servicios ambientales.
Los clientes comprenden tanto astilleros como armadores. Los productos para el medio ambiente van desde la reducción de las emisiones a la atmósfera, como NOx, SOx, CO y compuestos orgánicos volátiles (COV), hasta el tratamiento de aguas residuales oleosas y otras soluciones de agua como los sistemas de gestión del agua de lastre.
En noviembre de 2017, la compañía presentó su visión Smart Marine Ecosystem, con la promesa de ofrecer valor y optimización para los clientes mediante el uso de la conectividad y la digitalización.
Wärtsilä Marine fue un importante constructor naval finlandés 1935–1989, por ejemplo, construyendo. Cruceros y una gran parte de los rompehielos del mundo. Los astilleros ahora son propiedad de Meyer Werft.
Wärtsilä 14
El Wärtsilä 14 es el motor más compacto en su rango de potencia en el mercado marino, y sirve tanto para aplicaciones de propulsión como para aplicaciones de grupos electrógenos auxiliares en los mercados marinos y offshore globales. El motor es un elemento integral dentro de la visión de Smart Marina de Wärtsilä para el futuro del envío, por lo que la eficiencia óptima, la seguridad y la sostenibilidad ambiental serán los pilares clave para lograr y mantener operaciones rentables para los armadores y operadores de barcos en todo el mundo.
El motor de alta velocidad Wärtsilä 14 está disponible en configuraciones de 12 y 16 cilindros, con una potencia de salida entre 755 y 1340 kWm en propulsión mecánica, y entre 675 y 1155 kWe en aplicaciones de grupos electrógenos auxiliares y de propulsión diesel-eléctrica.