WWF es una organización sin fines de lucro (caridad), con sede en Gland, Suiza.
Durante más de 45 años, WWF ha protegido el futuro de la naturaleza. La organización de conservación más importante del mundo, WWF trabaja en 100 países y es apoyada por 1,2 millones de miembros en los Estados Unidos y cerca de 5 millones a nivel mundial. Manera única de WWF de trabajo la cual combina una visión global con fundamentos científicos, se involucra activamente a todos los niveles desde el local hasta el mundial, y asegura la entrega de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de las personas y la naturaleza.
La misión de WWF es la conservación de la naturaleza. Utilizando los conocimientos científicos más avanzados y promover el conocimiento en el que podemos, trabajamos para preservar la diversidad y abundancia de vida en la Tierra y la salud de los sistemas ecológicos mediante la protección de espacios naturales y las poblaciones silvestres de plantas y animales, incluyendo especies en peligro de extinción;
la promoción de enfoques sostenibles para el uso de los recursos naturales renovables, y fomentar un uso más eficiente de los recursos y la energía y la reducción máxima de la contaminación.
Nos hemos comprometido a revertir la degradación del medio ambiente natural de nuestro planeta y construir un futuro en el que las necesidades humanas se cumplen en armonía con la naturaleza. Reconocemos la importancia crítica de la cantidad de seres humanos, la pobreza y los patrones de consumo para alcanzar esas metas.
Meta
En 2020 el WWF de conservación de 19 sitios naturales del mundo más importante y modificar de forma significativa los mercados globales para proteger el futuro de la naturaleza.http://www.worldwildlife.org