Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


'Varias organizaciones del Atlántico ya han realizado avances considerables en nuestros objetivos comunes'

Declaración conjunta sobre cooperación atlántica

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Friday, September 30, 2022, 16:00 (GMT + 9)

El texto de la siguiente declaración fue divulgado por los gobiernos de Estados Unidos de América y Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Costa de Marfil, España, Ghana, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Irlanda, Mauritania, Noruega, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y Senegal con motivo de una declaración conjunta sobre cooperación en el Atlántico.

Inicio del texto:

Nosotros, Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Ghana, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Irlanda, Mauritania, Noruega, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y Senegal, en tanto países costeros que limitan con el océano Atlántico y miembros de la comunidad de países atlánticos, compartimos el compromiso con una región atlántica pacífica, próspera, abierta y colaborativa, y promovemos, al mismo tiempo, la preservación oceánica como recurso sano, sostenible y resiliente para las generaciones venideras.

Todos dependemos del Atlántico para nuestros medios de subsistencia. El océano Atlántico alberga importantes rutas comerciales, recursos naturales significativos y una biodiversidad fundamental. Ciertos desafíos, como la piratería, la delincuencia organizada transnacional, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), el cambio climático, la contaminación y el deterioro del medioambiente, suponen una amenaza para nuestros medios de vida. El océano Atlántico también ofrece un potencial económico no aprovechado, que abarca desde recursos naturales hasta nuevas tecnologías. Ningún país puede resolver por sí solo los desafíos transfronterizos de la región atlántica ni abordar por completo las oportunidades que se presentan ante nosotros.

Con el fin de acercar a los países atlánticos para el logro de nuestros objetivos comunes, y según resulte pertinente, exploraremos las oportunidades de asociarnos con respecto a una serie de desafíos comunes en la región del océano Atlántico y de estudiar el desarrollo de un diálogo más amplio para fortalecer la cooperación en la región

Exploraremos las oportunidades para avanzar en objetivos comunes económicos, ambientales, científicos, sobre desarrollo sostenible y sobre gobernanza marítima en todo el Atlántico, de conformidad con el derecho internacional, en particular según lo establecido en las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) de 1982, y reafirmamos el importante papel de la CNUDM en el establecimiento del marco jurídico que regula todas las actividades en el océano y los mares. Nuestro objetivo es mejorar la cooperación regional, formular un enfoque común respecto de cuestiones relativas al océano Atlántico y crear capacidades conjuntas para resolver los desafíos a los que nos enfrentamos en el Atlántico.

Exploraremos las oportunidades de trabajar juntos para impulsar nuestros objetivos comunes en la región sobre una diversidad de temas. Nos abocaremos a desarrollar la economía oceánica sostenible y un modelo económico inclusivo que contribuya a que el océano siga posibilitando de manera sostenible nuestros medios de vida, desde la alimentación de las poblaciones en crecimiento hasta la realización de actividades comerciales globales, tanto ahora como para las generaciones venideras. Reconocemos que no existe desarrollo sostenible sin un compromiso genuino de promover el progreso y aliviar la pobreza en los países en desarrollo. Entendemos la importancia de la transferencia de tecnología sobre la base de condiciones determinadas de manera voluntaria y por mutuo acuerdo como medio para impulsar el desarrollo, crear puestos de trabajo y generar ingresos, sostener los medios de subsistencia y reducir la brecha tecnológica entre naciones.

Buscaremos oportunidades para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la degradación ambiental, prestando colaboración en soluciones científicas innovadoras para lograr avances en nuestros objetivos comunes, lo que incluye evitar, minimizar y abordar pérdidas y daños; desarrollar la resiliencia climática; conservar los ecosistemas marinos y costeros; y mitigar la contaminación marina.

Exploraremos vías para mejorar la gobernanza marítima, que incluyen desde posibilitar la cooperación en la respuesta humanitaria y en las operaciones de búsqueda y rescate hasta disuadir la piratería, luchar contra la pesca INDNR y combatir el narcotráfico. También nos comprometemos a que el Atlántico Sur sea una zona de paz y cooperación que contribuya de manera significativa al fortalecimiento de la paz internacional.

Varias organizaciones del Atlántico ya han realizado avances considerables en nuestros objetivos comunes. Seguiremos construyendo a partir del espíritu de cooperación atlántica que fomentan estas organizaciones y que se refuerza en forma recíproca, y daremos apoyo a su trabajo en la mayor medida de lo posible. Procuramos formar alianzas con organizaciones, como el Centro Atlántico de las Azores, en tanto eje central para un análisis innovador de políticas panatlánticas, el diálogo político y el desarrollo de capacidades; la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, como órgano de coordinación clave para los países del Atlántico Sur; la Arquitectura de Yaundé y los Amigos del Golfo de Guinea del G7++, como órgano central para la aplicación del derecho marítimo regional africano; y la Alianza de Investigación e Innovación Oceánica Transatlántica, como espacio para avanzar en materia de cooperación científica. También nos proponemos asociarnos con otras organizaciones pertinentes, incluidas autoridades regionales en materia de pesca y organizaciones que trabajan en la economía oceánica sostenible y en cuestiones climáticas y ambientales relativas al Atlántico.

Seguiremos identificando áreas de cooperación adicionales a partir del diálogo con los países costeros del Atlántico y con organizaciones existentes abocadas a temas atlánticos. Exploraremos oportunidades para acercar a los países atlánticos y compartir, al mismo tiempo, principios de convivencia pacífica, asegurando que nuestras acciones con respecto al océano Atlántico, especialmente las aguas abiertas, respeten el derecho internacional y el derecho internacional del mar, en particular las disposiciones de la CNUDM de 1982. Buscamos fortalecer nuestro diálogo y cooperación recíprocos en esta multiplicidad de desafíos comunes en la región. Invitamos a otros países costeros del Atlántico a sumarse a nosotros.

Fin de texto

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Islandia
Dec 6, 07:00 (GMT + 9):
Cambio de régimen en el ecosistema marino frente al sureste de Groenlandia
Noruega
Dec 6, 07:00 (GMT + 9):
Noviembre: mes 'histórico' para el salmón noruego
Irán
Dec 6, 06:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de camarones de Irán a Rusia aumentaron un 350% este año
Korea del Sur
Dec 6, 05:50 (GMT + 9):
Corea aumenta las importaciones de caballa británica
China
Dec 6, 03:50 (GMT + 9):
Entre los meses de enero y septiembre de 2022, la República Popular China fue el mayor importador de camarón del mundo
Noruega
Dec 6, 01:00 (GMT + 9):
Situación negativa del mercado mundial para la caballa y el arenque noruegos
Noruega
Dec 5, 21:00 (GMT + 9):
Pesca pelágica noruega semana 48
Noruega
Dec 5, 18:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de productos del mar de Noruega en noviembre sumaron U$D 1.470 millones
Argentina
Dec 5, 17:00 (GMT + 9):
'Significa lisa y llanamente terminar con la industria pesquera nacional'
Estados Unidos
Dec 5, 08:00 (GMT + 9):
Expansión de los informes electrónicos en todo el Pacífico
España
Dec 5, 07:00 (GMT + 9):
La piscicultura de la Región de Murcia recuperó en 2021 los niveles pre-pandemia
Estados Unidos
Dec 5, 06:30 (GMT + 9):
El líder de la industria pesquera Tony Lazazzara de Thai Union presidirá la junta directiva de la ISSF
Australia
Dec 5, 06:10 (GMT + 9):
La pesquería de langosta de roca occidental lidera el camino en sostenibilidad con la quinta certificación récord de MSC
Japón
Dec 5, 06:00 (GMT + 9):
Movimiento mensual │ Atún rojo fresco│ Mercado de Toyosu │ desembarque nacional │ 2020-21
Japón
Dec 5, 05:50 (GMT + 9):
Volúmenes y precios │ Atún fresco│ Mercado Central de Pescado de Tokio │ 2021-2022



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Sistemas de procesamiento de camarones Carsoe para Canadá
Dinamarca La empresa de tecnología danesa Carsoe tiene pedidos por siete sistemas de procesamiento de camarones para arrastreros costeros en Canadá, y habrá más por venir.   E...
FECOP muestra cómo la realidad virtual ayuda a combatir la pesca ilegal en Costa Rica
Costa Rica FECOP organizó un curso de formación para una treintena de funcionarios utilizando tecnologías de realidad virtual.   El objetivo principal fue sensibilizar y capacitar al ...
El nuevo enfoque de evaluación de poblaciones podría conducir a TAC más altos
Dinamarca Las poblaciones de peces en el Atlántico nororiental se están recuperando y nuestro método actual para evaluarlas no es preciso, según afirmaron durante un minisimposio cie...
Abandono que mata
Perú El Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita (CEP Paita) fue inaugurado el 29 de junio de 1988, como Organismo Público Descentralizado del sector pesquero. Sus instalaciones fueron construidas ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2022 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER