Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto gentileza de VASEP

Banco del Estado requiere activamente préstamos para la producción

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Vietnam VIETNAM
Wednesday, November 30, 2022, 07:00 (GMT + 9)

VASEP, la Asociación de Exportadores y Productores de Pescados y Mariscos de Vietnam, informó que el 22 de noviembre de 2022, el State Bank of Vietnam (SBV) emitió la Carta Oficial 8253/NHNN-CSTT a instituciones de crédito y sucursales de bancos extranjeros en aumento. crecimiento del crédito en 2022.

En consecuencia, el Banco del Estado requiere que las instituciones de crédito que aún tengan un límite de saldo de capital, desembolsen activamente el crédito a la producción y las empresas, especialmente en las áreas prioritarias.

El Banco Estatal de Vietnam requiere que las instituciones de crédito con límites de crecimiento crediticio equilibren activamente las fuentes de capital, garanticen índices de seguridad y desembolsen crédito activamente en los campos de producción y negocios, especialmente aquellos con un alto crecimiento crediticio. áreas prioritarias tales como: agricultura, áreas rurales, exportación, pequeñas y medianas empresas, industrias de apoyo, empresas de alta tecnología y los campos que son los motores de crecimiento de la economía de acuerdo con la política del Gobierno. 

Foto cortesia del Banco Estatal de Vietnam

Además, las instituciones de crédito deben garantizar una liquidez estable, operaciones bancarias seguras y un control estricto del crédito para áreas potencialmente riesgosas.

Según el Banco Estatal de Vietnam, el desempeño del gasto de crecimiento del crédito por parte de las instituciones de crédito muestra que, hasta el momento, el crédito de todo el sistema ha aumentado alrededor de un 11,5 % en comparación con el objetivo de crecimiento del crédito de todo el sistema en 2022, alrededor del 14 %. Por lo tanto, todavía hay espacio para que las instituciones de crédito y las sucursales de bancos extranjeros continúen aumentando el crédito, cubran las necesidades de capital de las empresas y las personas y contribuyan a apoyar el crecimiento económico.

La información anterior puede ser un rayo de esperanza para las empresas productivas y comerciales, incluida la comunidad empresarial pesquera, en el contexto de que enfrentan muchas dificultades tanto en términos del mercado de consumo como de fuentes de capital para rotar la producción. 

Foto gentileza de VASEP

A partir de octubre de 2022, el volumen de negocios de exportación de productos del mar de Vietnam alcanzó los USD 9400 millones, un 33 % más que en el mismo período del año pasado. Aunque en camino de alcanzar un récord de 10 mil millones de dólares, las exportaciones de productos del mar enfrentan muchos desafíos por delante. Desde el cuarto trimestre, se ha interrumpido el fuerte impulso de crecimiento de las exportaciones de productos del mar. El volumen de negocios de exportación de productos clave como el camarón, el pangasius y el atún se ha estabilizado.

En octubre de 2022, el valor de las exportaciones de camarón de Vietnam registró una disminución en comparación con el mismo período de 2021, un 16 % menos, a 360 millones de dólares. Este es el tercer mes desde que comenzó este año, las exportaciones de camarón registraron una disminución en comparación con el mismo período del año pasado. Previamente, en junio y julio, las exportaciones de camarón disminuyeron 1% y 13%, respectivamente.

Para las exportaciones de pangasius, si bien los resultados acumulados en los primeros 10 meses del año fueron bastante positivos, desde finales del tercer trimestre hasta el cuarto trimestre, la señal decreciente de los mercados se reflejó claramente en las ventas de exportación de pangasius. Así, en octubre las exportaciones de pangasius solo alcanzaron los 179 millones de dólares, el nivel más bajo desde el Año Nuevo Lunar y también el crecimiento más bajo desde principios de año. Todavía hay muchos mercados que aumentan las importaciones de pangasius, pero también hay muchos mercados con una disminución en el valor, como EE. UU. con un 11 %, Canadá con un 3 %, Colombia con un 26 %…

La inflación comenzó a afectar las importaciones de panga en diferentes mercados - Foto cortesía de VASEP

En cuanto a las exportaciones de atún, después de muchos meses de buen crecimiento, las exportaciones de atún de Vietnam se desaceleraron en octubre de 2022. El valor de las exportaciones de este mes solo aumentó un 4 % con respecto al mismo período de 2021, alcanzando más de 76 millones de dólares, el segundo nivel más bajo desde inicio del año.

La inflación en los principales mercados de consumo aumentó, la demanda de los consumidores cambió, lo que provocó que los pedidos de mariscos disminuyeran, el índice de inventario aumentó y la rotación de capital fue lenta. Mientras tanto, no solo es difícil acceder a las tasas de interés preferenciales, sino que los bancos comerciales también recortan los límites de crédito, lo que dificulta aún más las cosas para las empresas.

Foto gentileza de VASEP -->

Desde mediados de 2022 hasta ahora, muchas sucursales de bancos comerciales en localidades han recortado drásticamente el crédito a las empresas pesqueras, aunque el límite de crédito de muchas empresas solo se ha desembolsado 60-80 % pero no desembolsado.

Esto hace que muchas grandes empresas con mucho capital no necesiten tener suficiente dinero para comprar materiales acuáticos e insumos para la producción, las empresas tengan que operar con moderación, afectando el crecimiento y exportación de la industria.

Si bien muchas empresas enfrentan escasez de capital, acceder al apoyo del gobierno, como el paquete de apoyo a la tasa de interés del 2%, no es simple. De acuerdo con el Decreto 31 sobre apoyo a la tasa de interés del 2% del presupuesto estatal para préstamos de empresas, cooperativas y hogares comerciales, para recibir préstamos de apoyo a la tasa de interés, las empresas no deben tener deudas incobrables, tener ingresos, ganancias y tener garantías para acceso.

Las soluciones sobre el capital productivo y el aumento del crédito son muy necesarias para que las empresas en este momento puedan completar el plan 2022 y mantener y promover el desarrollo de la producción en el año siguiente.

Autor: Kim Thu / VASEP

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Unión Europea
Apr 26, 01:00 (GMT + 9):
La Alianza Estratégica Europea de Productos del Mar se lanzó en Seafood Expo con un llamado unido: 'Coma pescado'
Noruega
Apr 26, 01:00 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 17
China
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
Primera cosecha exitosa de salmón del Atlántico en China
España
Apr 24, 00:50 (GMT + 9):
Parcs Saint Kerber y Algolesko obtienen los máximos honores en los premios Seafood Excellence Global Awards 2024
España
Apr 23, 08:00 (GMT + 9):
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global comienza hoy con su edición más grande de la historia
India
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
ICAR-CMFRI logra la cría en cautiverio del pez marino de alto valor Pampanito amarillo
Noruega
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
El fletán nórdico recibe una financiación de 178 millones de coronas noruegas
Filipinas
Apr 23, 06:50 (GMT + 9):
La suspensión de las importaciones de pescado beneficia a la acuicultura
Vietnam
Apr 22, 05:00 (GMT + 9):
Recuperan exportaciones de camarón vietnamita a principales mercados
Rusia
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
En Bashkortostán se está creando un entorno de inversión atractivo para el desarrollo de la piscicultura
Chile
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
Floración Algal Nociva en la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 17B
Mundial
Apr 22, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Atún rojo, capturas y cultivo │ por país │ 2018-22 según FAO
Argentina
Apr 19, 02:00 (GMT + 9):
Afirman que la acuicultura argentina será récord en creación de empleo y divisas en 2024
Noruega
Apr 18, 04:00 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 16
Noruega
Apr 18, 03:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico: fresco y congelado │ semana 14



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El sector pesquero peruano visibiliza sus esfuerzos para promover la sostenibilidad del calamar gigante en evento internacional
España El Seafood Expo Global es reconocido como el evento líder mundial en la industria de productos del mar, atrayendo a miles de profesionales y empresas de todo el mundo.  Este a&n...
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Las empresas pesqueras ´prestan especial atención´ al recién emitido Decreto 37/2024/ND-CP
Vietnam El 4 de abril de 2024, el Gobierno emitió el Decreto N° 37/2024/ND-CP (Decreto 37), vigente a partir del 19 de mayo de 2024, que complementa varios artículos del Decreto 26/2019/ND-C...
Las empresas pesqueras de las Malvinas tras un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental
España "El Atlántico sudoccidental es la masa de agua más grande del mundo sin una OROP (organización regional de gestión pesquera) y eso es algo que las Islas Malvinas est&a...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER