Mark Tucker, técnico de la Asociación de Desarrollo Pesquero del Delta del Yukón, comprueba una red fija | Foto cortesía de ADFG
El salmón se ha reducido tanto que Whole Foods rehizo sus pautas
ESTADOS UNIDOS
Wednesday, May 05, 2021, 04:50 (GMT + 9)
El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Bloomberg News:
En OBI Seafoods, una operación en expansión con puestos de avanzada en todo Alaska, hay todo tipo de maquinaria adicional que los trabajadores deben dominar. En Whole Foods Market, existen nuevas pautas para comprar salmón a mayoristas. Y en Ivar's, un lugar fijo en el paseo marítimo de Seattle durante ocho décadas, el chef está enviando poco salmón a su cocina.
Detrás de todos estos cambios hay una tendencia alarmante que se ha estado construyendo durante años: los bancos gigantes de salmón salvaje del Pacífico que pueden convertir las aguas heladas del sureste de Alaska en una mancha naranja brillante se están diluyendo, y los que sobreviven están disminuyendo de tamaño.
Es la parte que se encoge lo que está causando el mayor problema logístico en este momento. Muchos salmones son tan pequeños que han sido descartados en el proceso de clasificación de pescado de OBI y ya no cumplen con las especificaciones de compra de Whole Foods ni con las demandas culinarias de Ivar's. Allí, el chef Craig Breeden toma fotos de los peces junto a su cuchillo para ilustrar su diminuto tamaño antes de enviarlos de regreso.
"Es muy irritante cuando el proveedor me lo envía y veo el tamaño de estos filetes", dijo. "En los últimos ocho a 10 años, el tamaño del salmón ha comenzado a hacerse cada vez más pequeño".
---> Mick Leach mide los peces en la pesquería comercial en la parte baja del río Yukon como parte del programa de muestreo de edad, sexo y talla del Departamento de Pesca y Caza de Alaska. | Foto cortesía de ADFG
'Momento crítico'
Estas interrupciones son, por ahora, más una molestia que un problema grave. Pero es casi seguro que presagian cambios más costosos por venir y, lo que es mucho más importante, dan la alarma sobre la creciente crisis en algunas poblaciones clave de salmón que está siendo impulsada, según muchos científicos, por el cambio climático y una mayor competencia por los alimentos. Décadas después del colapso de las pesquerías de bacalao del Atlántico, ahora aumenta la preocupación entre los expertos de que el salmón salvaje del Pacífico podría enfrentar un destino similar.
“Todo está fuera de control”, dijo Laurie Weitkamp, bióloga pesquera estadounidense de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. "Los gestores de salmón se están dando cuenta de que el cambio climático está afectando a sus poblaciones y, en general, no es favorable y solo va a empeorar".
El salmón es tan vital que los científicos los llaman una especie "clave", ya que los animales como los osos y las águilas dependen de ellos, y los peces esparcen nutrientes indirectamente a los ecosistemas, incluidos los bosques. El viaje de vida de un salmón desde los arroyos de agua dulce hasta el océano y viceversa para reproducirse y morir los hace especialmente vulnerables al calentamiento de las temperaturas y a un entorno cambiante.
.jpg)
El tamaño del salmón ha disminuido drásticamente en los últimos 60 años. Se han producido disminuciones de tamaño en todas las especies y generalmente están asociadas con la disminución de la edad. | Imagen cortesía de Oke et al., En Nature Communications (Haga clic sobre la imagen para agrandarla)
El salmón de Alaska se está volviendo más pequeño en parte porque regresa del océano a una edad más temprana, aunque los científicos realmente no saben por qué. La tendencia también se está manifestando a lo largo de la Cuenca del Pacífico, desde el territorio continental de EE. UU. Y Canadá hasta Rusia y Japón (continúa ...)
Autor: Kim Chipman / Bloomberg News | Lea el artículo completo haciendo clic en el enlace aquí
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|
|