La industria Danesa de harina y aceite de pescado no depende únicamente del gas ruso
La crisis de suministro continúa, pero ya no se trata de energía: emerge una nueva realidad pesquera
DINAMARCA
Friday, October 11, 2024, 00:10 (GMT + 9)
El temor inicial de que Rusia cortara el suministro de gas natural hizo que las autoridades energéticas europeas se pusieran en marcha. Hoy en día, el suministro de gas es estable, pero más del 80% de las empresas y las autoridades públicas están preocupadas por un problema diferente: la escasez de productos.
Para TripleNine, un importante productor de harina y aceite de pescado, la ansiedad se ha desplazado de la escasez de gas a la falta de pescado. Aunque la situación general del suministro es estable, la escasez de pescado se ha convertido en un desafío importante.
Hace dos años, empresas como TripleNine fueron alertadas de la posibilidad de un corte de gas natural por parte de Rusia. Ahora, con el suministro de energía asegurado, la atención se ha centrado en otro problema acuciante: la escasez de existencias de peces.
El director de TripleNine, Thomas R. Sørensen, explica a Erhverv+ que el acuerdo del Brexit debía proporcionar a los pescadores daneses acceso a aguas británicas para la captura de langostinos (Ammodytes hexapterus), un recurso esencial para la empresa. Sin embargo, este acceso no se ha materializado, lo que ha provocado una reducción sustancial de las materias primas y la necesidad de ajustar la capacidad de producción.
Si bien el suministro de energía ya no es una preocupación inmediata, TripleNine está trabajando de manera proactiva para reducir su consumo de energía y explorando alternativas como el hidrógeno.
Sin embargo, el hidrógeno actualmente cuesta entre 7 y 9 veces más que el gas natural, lo que significa que TripleNine sigue dependiendo del gas para mantener su producción.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|