Imagen: Archivo FIS
Red Lobster considera la quiebra
ESTADOS UNIDOS
Friday, April 19, 2024, 07:00 (GMT + 9)
- Puede que sea el final del camino para la cadena de productos del mar Red Lobster, según Bloomberg.
- El restaurante está considerando la posibilidad de declararse en quiebra y ha buscado asesoramiento legal, informó Bloomberg.
La cadena de productos del mar Red Lobster está considerando declararse en quiebra, informó Bloomberg el miércoles.
Declararse en quiebra permitiría a Red Lobster mantener su negocio en marcha mientras reduce sus deudas y gastos, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto. Según el medio, Red Lobster está siendo asesorada por el bufete de abogados King & Spalding.
Red Lobster y King & Spalding no respondieron a las solicitudes de comentarios de Bloomberg.
La noticia llega después de que los intentos de Red Lobster de atraer más clientes con sus ofertas exclusivas de "todo lo que puedas comer" fracasaran.
El restaurante de mariscos es mejor conocido por su oferta "Ultimate Endless Shrimp", que lleva funcionando más de 18 años. Por 20 dólares, los clientes podían atiborrarse de tantos camarones como quisieran.
El verano pasado, Red Lobster decidió ofrecer la promoción todos los días en lugar de una vez a la semana.
Pero si bien la promoción atrajo multitudes, Red Lobster dijo que había subestimado enormemente la respuesta abrumadora a este acuerdo "muy barato". Las pérdidas operativas resultantes eventualmente harían que Red Lobster aumentara los precios a $22 y luego a $25.
Ludovic Garnier, director financiero de Thai Union Group, un inversor de Red Lobster, dijo en una conferencia telefónica sobre resultados en noviembre que la promoción fue "una de las razones clave de las pérdidas que generamos en el tercer trimestre de 2023".
Red Lobster incurrió en una pérdida operativa de 11 millones de dólares ese trimestre. Luego informó una pérdida operativa de 12,5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023.
Sin duda, restaurantes como Red Lobster corren el riesgo de perder dinero con sus ofertas de todo lo que pueda comer si sus clientes tienen la intención de obtener el valor de su dinero.
En agosto, una mujer se volvió viral en TikTok después de publicar un video de ella cenando en Golden Corral durante 12 horas seguidas. La usuaria de TikTok dijo que pagó 12 dólares por un juego de desayuno, pero que también se quedó a almorzar y cenar.
Pero las pérdidas por la fiesta del camarón no perturbaron a Red Lobster. La compañía lanzó otra oferta de todo lo que pueda comer en febrero: la "Endless Lobster Experience".
Esta vez, Red Lobster tuvo cuidado de incluir múltiples advertencias en su promoción.
Por ejemplo, la oferta gratuita sólo estuvo disponible para 150 clientes ganadores en todo el país. Además, los clientes solo podían comer hasta 12 langostas vivas de Maine de 1¼ libra, seguidas de porciones de colas de langosta de Maine o colas de langosta del Caribe. Y tuvieron que devorarlos dentro del límite de dos horas del restaurante.
Los problemas de Red Lobster subrayan los desafíos que enfrenta la industria de alimentos y bebidas cuando intenta atraer clientes en medio de una inflación galopante.
En julio, el director financiero de McDonald's, Ian Borden, dijo a los inversores que sus clientes pedían menos y cambiaban a elementos de menú más económicos para ahorrar dinero.
La caída en el gasto de los consumidores, dijo Borden, se debió a un "entorno macroeconómico desafiante que incluye tasas de interés crecientes y costos elevados".
Los representantes de Red Lobster y King & Spalding no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Business Insider enviadas fuera del horario comercial habitual.
Fuente: Business Insider (Traducido del original en inglés)
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|