Fundada en 2015, Noray Seafood trabaja día a día para cultivar, de forma totalmente natural y sostenible, las mejores gambas, sin aditivos, en su piscifactoría situada en el centro de la meseta vallisoletana.
Noray trabaja con pasión, esfuerzo y compromiso para ofrecer una gamba 100% local, cultivada en un entorno sostenible. Una gamba con nombre propio, de alto valor culinario y alma española hasta la médula.
Noray cría sus camarones en su propia granja y en un ambiente controlado que reproduce fielmente su hábitat natural.Un innovador sistema de cultivo que no utiliza conservantes, ni colorantes artificiales en ninguna etapa del proceso de producción.
Tras años de inversión en I+D, y fruto del tesón y constancia del equipo de Noray, la empresa se ha convertido en un referente de la acuicultura sostenible en Europa, gracias a la integración 100% vertical de todos sus procesos productivos.
El mayor secreto de Noray radica en que ha conseguido recrear el entorno natural perfecto para el cultivo y reproducción de sus camarones, bajo un innovador sistema de acuicultura sostenible, que garantiza el correcto uso de todos los recursos a lo largo de todo el ciclo productivo, minimizando así su huella.
El sabor y la textura de las gambas de Noray permiten disfrutarlas tanto crudas como cocidas, dando lugar a las recetas más creativas y originales.Por eso la gamba de Noray es la favorita de los chefs.
Noray se preocupa por el planeta y las personas; por eso la sostenibilidad es uno de los principales pilares de la compañía, por consiguiente su modelo ha de ser plenamente eficiente y responsable con el medio ambiente. El objetivo de la empresa es contribuir significativamente al desarrollo de la acuicultura sostenible y la protección del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.
Noray es pionera en Europa. No solo por ser la primera empresa productora en el mundo en lograr una integración 100% vertical del proceso de producción, desde el desove hasta el consumo, sino también por la calidad superior de sus camarones.
El esfuerzo de Noray por la sustentabilidad ha sido reconocido con la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council), convirtiéndonos en la primera camaronera bajo techo del mundo en obtener esta certificación.
Noray garantiza la máxima frescura, las gambas se envasan en 1 hora desde su captura.
ASC es el único estándar internacional de certificación y etiquetado para productos del mar cultivados, de acuerdo con la Alianza ISEAL (International Social and Environmental Accreditation and Labelling) y se administra siguiendo las pautas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Las condiciones para obtener esta certificación exigen el cumplimiento de una serie de compromisos sostenibles y responsables a lo largo de todo el proceso productivo. El logo ASC reconoce el compromiso de la empresa con la acuicultura responsable y la sostenibilidad y garantiza las buenas prácticas en materia de integridad ambiental y social del producto que lo lleva, distinguiéndolo como la mejor opción entre los productos del mar cultivados.
Este reconocimiento demuestra el compromiso de Noray con la acuicultura responsable y la sostenibilidad y garantiza las buenas prácticas en materia de integridad ambiental y social del producto que lo porta.
Siempre respetando su filosofía de cultivo de gambas 100% sostenible sin aditivos, las gambas recién pescadas de Noray se cocinan con la receta de la empresa de agua, laurel y la sal, que ha sido reconocida con el premio SABOR DEL AÑO 2020en España.
Además de optimizar todos los procesos productivos en beneficio del medio ambiente, Noray Seafood ha dado un paso más para completar el ciclo de la economía circular, minimizando su huella de carbono tanto en el transporte como en el envasado, así como reciclando sus residuos.
Por ello, las piscinas climatizadas de Noray funcionan bajo un sistema de reciclaje de agua de bajo consumo energético y cero vertido que reutiliza el agua de los depósitos para que no viertan agua salada al medio ambiente, que destruiría el equilibrio del ecosistema, y el el lodo limitado generado en el proceso de cultivo puede reutilizarse para fertilizantes agrícolas.
Las gambas de Noray tienen un sabor excepcional y son perfectas para comer crudas, gracias al sello de calidad grado sushi.
Noray también apuesta por cerrar el ciclo de la economía circular y la sostenibilidad durante el transporte y en el proceso de envasado, utilizando bandejas de PET transparente, más fáciles de reutilizar que las bandejas tradicionales, fabricadas con celulosa reciclada y un sistema de “Envasado en Atmósfera Modificada” para alargar la vida útil del producto, sin dañar sus cualidades sensoriales. En cuanto a los envíos, se han sustituido las cajas de polietileno estirado (corcho blanco) por contenedores isotérmicos fabricados con cartón certificado FSC reciclado térmicamente.
Sobre Noray Seafood
Noray Seafood, anteriormente Gamba Natural, es una productora de gambas de forma natural y sostenible con sede en Medina del Campo, España. El proceso de cultivo de la granja de la compañía está libre de antibióticos y productos químicos, no tiene recambio de agua y es más económico que los sistemas acuícolas de recirculación convencionales, destinados a proporcionar a los clientes camarones cultivados en un entorno sostenible.
Fortuna completa la adquisición de Holyhead Towing Company Ltd Islas Malvinas
El directorio de Fortuna Ltd se complace en anunciar la adquisición de Holyhead Towing Company Ltd, a partir del 25 de octubre de 2024. La propiedad de la empresa es un paso más hacia el...
Opinión: La pesca china amenaza la soberanía marítima de Perú Perú
Pesqueros chinos tienen comportamiento irregular en las costas peruanas, lo que indica su presunto involucramiento en la escasez del calamar, alimento popular entre los locales.
La pota (calamar giga...