Uno de los modernos arrastreros factoría que hará construir el grupo Norebo.
Norebo ordena otros cuatro arrastreros factoría
(RUSIA, 1/23/2019)
El grupo de pesca Norebo ha encargado al astillero Severnaya Verf de San Petersburgo la construcción de otros cuatro buques factoría de 81 metros, que se suman a los seis que había encargado antes.
Los cuatro arrastreros del proyecto 170710 adicionales serían entregados entre 2020 y 2023.
El Grupo Norebo ha agregado otros cuatro arrastreros a la serie de seis que ya están en construcción.
Estos arrastreros innovadores con su distintivo EnduroBow invertido, fueron diseñados por Nautic Rus, también con sede en San Petersburgo. Su construcción será financiada con fondos propios de Norebo, así como con apoyo de Sberbank.
Según Alexandr Isakov, del Grupo Norebo, los arrastreros, encargados para cuatro firmas del Grupo, podrán producir filetes, pescado picado, caviar, hígados y harina de pescado.
Los contratos para los nuevos arrastreros fueron firmados por Alexandr Isakov, de Norebo Group (izquierda) e Igor Ponomarev, de Severnaya Verf.
"Estos arrastreros pescarán abadejo y arenque en el mar de Ojotsk y el mar de Bering", señaló el empresario. "Solo con los nuevos buques equipados con sistemas de alta tecnología podemos garantizar un procesamiento óptimo, así como altos niveles de seguridad y condiciones cómodas para la tripulación", agregó.
La serie inicial de seis embarcaciones fue encargada hace algún tiempo. El astillero de San Petersburgo ya está cortando acero para el segundo de la serie, mientras que el primero, Kapitan Sokolov, está en el muelle para su equipamiento. Se espera que los primeros seis arrastreros pesquen principalmente bacalao y eglefino en las aguas del norte.
Instalaciones del astillero Severnaya verf.
"El astillero está dispuesto a trabajar en largas series de seis a diez embarcaciones", explicó el director general de Severnaya Verf, Igor Ponomarev.
"Esto nos permite optimizar los costos de diseño, así como los equipos de construcción y abastecimiento", explicó. Además, comentó que después de la ceremonia de firma, el libro de pedidos del astillero para la construcción de buques civiles incluye los diez buques factoría para el Grupo Norebo, tres palangreros para Wirma y uno para Globus.
La legislación rusa exige que los proveedores rusos proporcionen al menos el 30 % de la construcción de estos nuevos buques pesqueros.
Los diez arrastreros del Grupo Norebo tendrán una longitud total de 81,60 metros, con una viga de 16 metros y un motor principal de 6200kW. Se espera que la capacidad de producción de la fábrica flotante sea de 150 toneladas por día, con una capacidad de congelación de 100 toneladas por día y capacidad para la producción de conservas y harina de pescado. El alojamiento a bordo está previsto para una tripulación de 70-80 personas.