Hooked Foods Asegura Inversión de Inversores de Primer Nivel y Abre Campaña en Crowdcube
(SUECIA, 5/2/2023)
Después de obtener otros SEK 10 millones (USD 969.000) para sus productos del mar sostenibles a base de plantas, la empresa sueca Hooked Foods ha anunciado su primera ronda de financiación colectiva limitada en Crowdcube.
“Cerramos nuestro aumento con inversores de primer nivel, continuaremos creciendo y usted ahora tiene la oportunidad única de unirse a nuestra ola e invertir también en esta ronda. ¡Aproveche su oportunidad a continuación, obtenga su lugar en nuestro financiamiento colectivo limitado y únase a nuestro movimiento! dijo Tom Johansson, cofundador y director ejecutivo de Hooked Foods, en las redes sociales.
Hooked Toonish es un sustituto de productos del mar a base de plantas para el atún y ahora está disponible en restaurantes y en la sección congelada de las tiendas.
Un ecosistema de productos del mar más saludable
Hooked nació en 2019 después de que Tom Johansson y Emil Wasteson fueran desafiados a crear una alternativa sostenible basada en plantas a los productos del mar para liderar la transición hacia un ecosistema más saludable.
La compañía dice que hasta la fecha, ha recaudado EUR 5 millones de un grupo limitado de inversores de impacto acreditados, incluidos Brightly Ventures, Oyster Bay VC, Veg Capital, Katapult Ocean, ProVeg, Kale United y la leyenda de la música local Danny Saucedo.
Hooked es una startup de impacto que desarrolla productos del mar a base de plantas para liderar la transición hacia un ecosistema de productos del mar más saludable.
Soluciones más sostenibles
La cartera de Hooked incluye alternativas al salmón, bastoncitos de pescado y atún. Al comienzo del viaje comercial de la empresa, los productos solo estaban disponibles en los restaurantes. En 2021, la alternativa de atún con sabor a tomate de Hooked llegó a los estantes de los supermercados, antes de que se le uniera el resto de la gama en septiembre pasado.
Después de lanzar su alternativa de salmón, Salmoonish, Hooked dijo que recibió una gran cantidad de comentarios positivos de los consumidores. Un cliente, que ha sido vegano durante siete años, dijo que "lloró lágrimas de alegría" por el sabor y lo describió como idéntico al salmón convencional. Otro dijo que Salmoonish "sabe y huele a salmón de una manera aterradora", mientras que un tercero dijo que el producto "probablemente engañaría a cualquiera".
Toonish Skagen es un clásico sueco listo para comer que combina perfectamente con una tostada, papa al horno, en una envoltura o con cualquiera de sus comidas festivas favoritas.
La compañía también reportó un crecimiento mensual del 25 % y un crecimiento estimado del 300 % para 2022.
“Cuando grandes personas unen sus fuerzas, se hacen cosas extraordinarias. Hooked Foods es una revuelta contra las fuerzas de la oscuridad en la industria pesquera. Una revuelta contra los métodos de pesca destructivos sin sentido, las piscifactorías industriales superpobladas y contaminadas y las enormes cantidades de captura incidental que se capturan todos los días en nuestros océanos y ecosistemas marinos. Esto está sucediendo ahora mismo y Hooked está luchando día a día con soluciones más sostenibles”, agregó Johansson.
Los bastoncitos Hooked Fish-ish son bastoncitos de pescado 100% a base de plantas para toda la familia.Con el mismo sabor, crujido y nutrientes similares a los bastoncitos de pescado, pero respetuoso con nuestros océanos y sin toxinas ambientales.
Sobre Hooked Foods
Hooked Foodses una empresa sueca de tecnología alimentaria fundada en 2019, con la visión de ayudar al cambio hacia un consumo de pescado más sostenible.
Hooked Foods tiene la misión de contrarrestar la sobrepesca, la captura incidental y el consumo de microplásticos y toxinas que a menudo se encuentran en el pescado mediante la creación de alternativas innovadoras y deliciosas de mariscos a base de plantas.
Hooked está desarrollando, vendiendo y comercializando pescado a base de plantas sabroso y nutritivo para restaurantes y tiendas de comestibles con su primer producto, Toonish, y actualmente está desarrollando un sustituto del salmón a base de plantas.
Italia seleccionada para la campaña de inversión en salmón Italia
Este año, Italia ha sido identificada como un mercado clave para una nueva iniciativa de inversión centrada en el salmón. Los objetivos principales son profundizar el conocimiento...