Los estadounidenses están dispuestos a pagar más por los pescados y mariscos que están certificados de manera sostenible y responsable.
Encuesta Dice que los Estadounidenses Comprarán más Productos Pesqueros Sostenibles
(ESTADOS UNIDOS, 8/31/2017)
Los pescados y mariscos están en mayor demanda que nunca, con el 82 por ciento de los estadounidenses añadiendo salmón, camarón y tilapia para el almuerzo y la cena. Sin embargo, no se conformarán con cualquier producto del mar. Ellos quieren saber de dónde viene y que fue obtenido de manera responsable, de acuerdo con la encuesta al consumidor Cargill Feed4Thought de junio de 2017.
La encuesta, que encuestó a más de 1.000 residentes de los Estados Unidos, encontró que el 72 por ciento de los consumidores estadounidenses creen que los pescados y mariscos son importantes para su salud y nutrición. Ochenta y ocho por ciento de los mismos consumidores están dispuestos a pagar más por los pescados y mariscos que están certificados como de origen sostenible y responsable. Esto apela especialmente a la generación más joven, con 93 por ciento de millennials que coinciden que están dispuestos a pagar más.
La encuesta de Cargill encontró que dónde y cómo se obtienen los productos del mar impactan las decisiones de compra para el 70% de los estadounidenses.
"La mayoría de los consumidores estadounidenses creen que los pescados y mariscos son importantes para su salud y nutrición, pero también quieren tener tranquilidad en cuanto a su procedencia y ahí es donde podemos desempeñar un papel integral", dijo Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition. "Estamos comprometidos a entregar productos del mar saludables para las generaciones futuras, y sabemos que debemos hacerlo de una manera que sea responsable y que cumpla con las preferencias del consumidor".
Cargill Aqua Nutrition produce alimentos para salmón, tilapia y camarón en 18 países y se dedica a adaptar las soluciones de alimentación a las necesidades de los clientes. Cuenta con 38 instalaciones especializadas en piensos acuícolas y tres centros de innovación dedicados a la acuicultura, que en conjunto produjeron 1,74 millones de toneladas de piensos acuáticos en 2016. Cargill Aqua Nutrition suministra 2,7 mil millones de comidas de productos del mar solamente de sus piensos para salmón.
Los productos del mar están en mayor demanda que nunca, con el 82 por ciento de los estadounidenses añadiendo salmón, camarón y tilapia a sus comidas.(Foto: Bing/ CC-BY-2.0)
Para satisfacer la demanda de los clientes para piensos con un estándar más alto, Cargill Aqua Nutrition suministra piensos que cumplen con los requisitos de una serie de certificaciones de la industria. Las instalaciones de Cargill en Canadá y Chile cuentan con las certificaciones de Best Aquaculture Practices (BAP) y Global Good Aquaculture Practice (GAP). Las plantas de Cargill en Escocia y Noruega están certificadas por Global GAP, mientras que las fábricas en Honduras y Nicaragua tienen certificación BAP. Cargill Aqua Nutrition también suministra piensos que cumplen con los requisitos del Aquaculture Stewardship Council (ASC), una organización enfocada en la responsabilidad ambiental y social en la cadena de suministro de productos del mar de granja. Cargill continúa trabajando con ASC para desarrollar estándares de piensos para el futuro.
La encuesta Cargill Feed4Thought encuentra que el 88 por ciento de los estadounidenses están dispuestos a pagar más por los productos del mar que está n certificado como sostenible y responsable.
"Es importante que la industria pesquera gane la confianza del consumidor", dijo Avrim Lazar, coordinador de la Global Salmon Initiative (GSI). "Es por eso que trabajamos muy duro para cumplir con los rigurosos estándares de certificación." Los consumidores merecen una garantía independiente de que los productos del mar que comen son sostenibles y responsables."
Cada año desde 2010, la empresa de nutrición acuática de Cargill también ha publicado un informe de sostenibilidad, que sigue los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y transmite importantes resultados de desempeño frente a indicadores ambientales y sociales. El informe destaca los avances que Cargill Aqua Nutrition ha realizado en la sostenibilidad y el abastecimiento responsable.
La mayoría de los consumidores estadounidenses creen que los pescados y mariscos son importantes para su salud y nutrición. (Foto: Melimama/CC-BY-SA-2.0)
Los resultados de la encuesta se publicaron en la Mesa Redonda de Acuicultura del 16 al 17 de agosto en Bali, Indonesia, donde Wathne fue un orador principal. La encuesta también encontró:
• De las cinco opciones de productos del mar, el 47 por ciento de los estadounidenses prefieren el camarón (la mayoría).
• El ochenta y cuatro por ciento de los estadounidenses confía en que sus productos del mar se obtienen de manera segura y responsable.
• El setenta por ciento de los estadounidenses dicen que de dónde y cómo se producen sus productos del mar influye en su decisión de compra.
Sobre Cargill
Cargill, Incorporated es un proveedor internacional de productos agroalimentarios, procesamiento de alimentos y productos industriales, comerciales y financieros. La división de servicios agrícolas ofrece a los productores agrícolas y ganaderos de todo el mundo productos y servicios agrícolas personalizados. La división de ingredientes y aplicaciones alimenticias sirve a los fabricantes mundiales, regionales y locales de alimentos, empresas de servicios de alimentos y minoristas con ingredientes de alimentos y bebidas, productos cárnicos y avícolas y aplicaciones alimentarias.
La división industrial suministra productos y servicios de fertilizantes, sal y acero, y desarrolla aplicaciones industriales para materias primas agrícolas. La división de organización y procesamiento conecta a productores y usuarios de granos, oleaginosas y otros productos agrícolas a través de capacidades y servicios de originación, procesamiento, comercialización y distribución. La división de gestión de riesgos y servicios brinda a los clientes de Cargill y a la Compañía soluciones de gestión de riesgos y financieras en los mercados mundiales.