Cargill lanza software para ayudar a prevenir riesgos en cultivo de langostino
(ESTADOS UNIDOS, 3/7/2018)
Cargill ha desarrollado la primera solución en ‘la nube’ para la industria acuícola, con el fin de ayudar a los productores a gestionar los riesgos y tomar mejores decisiones y proporcionar a los productores de langostino datos claros y una percepción predictiva.
Este software digital, llamado iQShrimp, utiliza aprendizaje automático y sensores para proporcionar a los acuicultores visibilidad en tiempo real de sus operaciones acuícolas.
"El cultivo del langostino tiene un clima inherente y riesgos de enfermedades", explica Neil Wendover, director de la línea de productos de digitales de Cargill para la acuicultura.
"Al trabajar directamente con los productores de langostino, nuestros científicos de datos pueden utilizar el aprendizaje automático para ofrecer ideas para informar las decisiones que afectan directamente el crecimiento y la economía de sus operaciones", agrega.
El software iQShrimp captura datos de los estanques de langostino a través de dispositivos móviles, sensores y alimentadores automáticos para registrar información relativa al tamaño de los crustáceos, la calidad del agua, los patrones de alimentación y las condiciones climáticas y de salud. Luego, el sistema combina la información sobre la producción y la ambiental en un "panel de operaciones en vivo" para proporcionar ideas y recomendaciones, como estrategias de gestión de alimentación y fechas de cosecha óptimas.
"Los productores obtienen una solución de software de primer nivel que está lista para conectarse a cualquier dispositivo y proporciona la base para aprovechar los datos como una ventaja competitiva sin tener que hacer una gran inversión en tecnología", señala Wendover.
Esta tecnología estará disponible para los clientes en todo el mundo, y está diseñada para satisfacer las necesidades de los productores locales.
En la actualidad, iQShrimp está disponible para productores de México, América central, Ecuador, Nueva Caledonia, sudeste de Asia y la India, y se expandirá a otras geografías en los próximos meses.
Representantes de la empresa destacaron que como parte de su compromiso con la digitalización y análisis, Cargill colabora con socios IoT (Internet de las cosas) para brindar innovaciones tecnológicas para sus clientes de especies, y que en los próximos meses prevé ampliar la oferta iQuatic a tilapia y salmón.
"Cargill seguirá aumentando agresivamente su capacidad en el espacio de la tecnología, digital y de análisis para ayudar a los acuicultores a tomar decisiones más rápidas que afecten de manera directa a su productividad y rentabilidad", subrayó SriRaj Kantamneni, director general de soluciones comerciales digitales de Cargill.
"Estamos cambiando la industria mediante el uso de aprendizaje automático, algoritmos y ciencia de datos para entregar información más exacta y precisa para nuestros clientes", concluyó.