Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - Atlantic Sapphire anuncia nuevo director ejecutivo

ESTADOS UNIDOS
Wednesday, May 15, 2024

El productor de salmón terrestre de Florida, Atlantic Sapphire, nombró al director general de Cermaq Chile, Pedro Courard, como su nuevo director ejecutivo.
 
Courard (a la izquierda en la foto), quien asumirá el cargo de CEO y cofundador Johan Andreassen (a la derecha en la foto) el 1 de agosto, es el segundo ejecutivo de Cermaq que se une a la compañía este mes luego del nombramiento del director global de Cermaq. de Finanzas, Gunnar Aasbo-Skinderhaug, como nuevo director financiero y director ejecutivo adjunto de Atlantic Sapphire.
 
Courard ha estado involucrado en la industria del salmón en Chile durante más de 25 años, ocupando diferentes puestos gerenciales, como el más reciente como director gerente de Cermaq Chile, el segundo mayor productor de salmón del país.
 
Andreassen dijo: “Estoy muy contento de que, después de un proceso largo y exhaustivo, Pedro Courard haya sido seleccionado como mi sucesor. Pedro tiene una sólida trayectoria operativa en la industria del salmón chileno y estoy convencido de que será una buena opción para liderar las operaciones de Miami y llevar a la empresa a la excelencia operativa en la Fase 1 y más allá.

"La posición estratégica de Atlantic Sapphire es hoy más fuerte que nunca, siendo el único productor de salmón terrestre a escala en el vasto y creciente mercado estadounidense con una ubicación única que permite a la compañía aumentar su producción a una escala inigualable y de manera sostenible".

EN BREVE - Las exportaciones pesqueras de Myanmar alcanzaron los 55 millones de dólares en un mes

MYANMAR
Wednesday, May 15, 2024

Las exportaciones pesqueras de Myanmar aumentaron a más de 54,98 millones de dólares estadounidenses al 3 de mayo en el actual año financiero 2024-2025, que comienza el 1 de abril, según mostraron las estadísticas del Ministerio de Comercio.
 
 
Las cifras reflejaron un aumento de $25,5 millones en comparación con los $29,46 millones registrados en el período correspondiente del año fiscal 2023-2024.
 
En la actualidad, las exportaciones pesqueras se realizan con regularidad, pero su volumen sigue siendo inferior al registrado en el período anterior a la pandemia.
 
Myanmar envía productos pesqueros como pescado, cangrejo y camarón a los países vecinos (China y Tailandia) a través de los puestos fronterizos de Muse, Myawady, Kawthoung, Myeik, Sittway y Maungtaw. Se envían a Japón, países europeos, China, Tailandia y otros países de la región a través de canales marítimos.
 
Según la Federación de Pesca de Myanmar, más de 20 especies de peces, entre ellas hilsa, rohu, bagre y lubina, se entregan a los mercados extranjeros.
Myanmar suministra productos pesqueros a más de 40 países, y el principal importador de productos pesqueros de Myanmar es Tailandia, seguido de China. —
 
por NN/EM/ Global New Light of Myanmar

EN BREVE - Los parlamentarios de Tanzania piden una reducción de las regalías y los impuestos sobre los productos pesqueros

TANZANIA
Wednesday, May 15, 2024

Los miembros del Parlamento de Tanzania han instado al gobierno a reducir las regalías y gravámenes impuestos a los productos pesqueros para impulsar la industria.
 
La comisión parlamentaria permanente de industria, comercio, agricultura y ganadería afirmó que estas regalías y gravámenes obstaculizan los esfuerzos por mejorar el bienestar de los pescadores y sus familias.
 
Deodatus Mwanyika, presidente del comité, presentó las opiniones de los legisladores en el parlamento en respuesta a las propuestas presupuestarias para el año fiscal 2024/2025 presentadas por el Ministro de Ganadería y Pesca, Abdallah Ulega.
 
Los parlamentarios enfatizaron la necesidad de que el gobierno continúe eliminando regalías y gravámenes innecesarios sobre los productos pesqueros para permitir que el sector mejore el bienestar de las personas y contribuya de manera más efectiva al crecimiento económico.
 
En su respuesta, Ulega dijo que el gobierno está implementando medidas para proteger diversas especies marinas y promover la pesca sustentable. Dijo a la Cámara que el sector ha creado empleo para seis millones de tanzanos, incluido el empleo directo para 198.475 pescadores.
 
Por Xinhua

Otros medios | MundoAcuicola: Joachim Wessel se convierte en nuevo Gerente General de Cermaq Chile

CHILE
Wednesday, May 15, 2024

Pedro Courard, actual Gerente General de Cermaq Chile, dejará su cargo. Su sucesor será Joachim Wessel a partir del 1 de junio.

El cargo de Gerente General, será asumido por Joachim Wessel, actual Gerente Comercial y de Cadena de Suministro. Joachim se incorporó a Cermaq en marzo de 2020 y tiene una larga y exitosa carrera en la industria del salmón, trabajando para importantes empresas como Mowi y AquaChile, además de la Gerencia General de Friosur.

Joachim es muy respetado internamente en Cermaq, así como externamente en la industria chilena.

Fuente: MundoAcuicola l Lea el articulo completo aqui


Otros medios | Fish Farmer: Las medusas y el duro invierno afectan las ganancias de SalMar en el primer trimestre

NORUEGA
Wednesday, May 15, 2024

El gigante salmonero noruego SalMar siguió preocupado por las duras condiciones invernales y los ataques de medusas durante el comienzo de este año, según muestran los resultados del primer trimestre del grupo.

Estos problemas, junto con el clima extremo en ocasiones, dejaron su huella en las condiciones agrícolas en Noruega entre enero y marzo.

SalMar produjo un EBIT operativo o beneficio operativo del grupo de NOK 1.512 millones (casi £112 millones) frente a NOK 1.884 millones (£138 millones) 12 meses antes.

Los ingresos del grupo también disminuyeron: de NOK 6.792 millones (£499 millones) en el primer trimestre de 2023 a NOK 6.555 millones (£482 millones) esta vez.

Autor: Vince McDonagh / Piscicultor l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | The Fishing Daily: Nuevos materiales biodegradables para una pesquería de atún tropical más sostenible

PANAMÁ
Wednesday, May 15, 2024

En colaboración con el Centro Tecnológico AZTI, se han iniciado las pruebas de validación de los nuevos dispositivos de agregación de peces flotantes y sumergidos desarrollados por Zunibal.

Las pruebas han iniciado con una fase inicial en un ambiente tropical semicontrolado en las instalaciones del Laboratorio de Achotines de la CIAT en Panamá. Paralelamente, se están realizando pruebas en condiciones reales con 210 dispositivos distribuidos entre los océanos Atlántico e Índico para evaluar su eficacia.

Autor: Oliver McBride / The Fishing Daily l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | The Fish Site: La empresa de algas más ambiciosa de Gran Bretaña

REINO UNIDO
Wednesday, May 15, 2024

Animada por el éxito de su primer cultivo de algas, Atlantic Mariculture Limited no sólo tiene planes de aumentar drásticamente su propia capacidad de crecimiento, sino también de catalizar el crecimiento de todo el sector de algas del Reino Unido, mediante el desarrollo de tecnologías transferibles y el establecimiento de un centro de investigación comercial.

Filas de boyas rosadas que se balancean con una brisa fresca del este iluminan un día de abril que de otro modo sería monótono en Loch Sunart, uno de los lagos marinos más espectaculares de Escocia, a medida que nos acercamos a la granja de algas insignia de Atlantic Mariculture.

Autor: Rob Fletcher / The Fish Site l Lea el artículo completo aquí


Otros Medios | Industrias Pesqueras: UK incorpora control remoto en 5 pesquerías como experiencia previa a su obligatoriedad para todas las flotas

REINO UNIDO
Wednesday, May 15, 2024

El gobierno británico anuncia una nueva política de descartes a partir de 2025

Salir de la UE nos ha dado la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque de la gestión pesquera que redunda en el mejor interés de la industria pesquera del Reino Unido”. Son palabras del ministro de Pesca del Reino Unido, Mark Spenser ante el anuncio de que se implementará el uso de tecnología para controlar y gestionar la actividad pesquera en aguas británicas como cámaras, sensores de aparejos; tecnología, conocida como monitoreo electrónico remoto (REM) cuyo fin es asegurarse de que las capturas se registren con precisión.

Fuente: Industrias Pesqueras l Lea el articulo completo aqui


EN BREVE - Los fletes de contenedores se disparan. Aumento de más de $1000 para Norteamérica y $600 en Europa

MUNDIAL
Tuesday, May 14, 2024

Las tarifas de transporte de contenedores desde Asia a Europa y América están aumentando rápidamente
 
El día 10, las tarifas de transporte de contenedores desde Asia a la costa oeste de América del Norte superaron los 4.000 dólares por contenedor de 40 pies, un aumento de más de 1.000 dólares con respecto a antes del feriado del Día del Trabajo (de 1 a 5 días) en China. El 1 de mayo es el período de renovación del contrato de servicio (SC) para las rutas norteamericanas, pero hay pocos ejemplos de aumentos en este momento. La marea está cambiando, no sólo con las rutas norteamericanas sino también con aumentos en el transporte marítimo al norte de Europa y el mar Mediterráneo.
 
Al 10 de octubre, las tarifas de flete compiladas por la Bolsa de Transporte Marítimo de Shanghai (SSE) eran de 4.393 dólares hacia la costa oeste de América del Norte y de 5.562 dólares hacia la costa este de América del Norte. En comparación con el 26 de abril, justo antes del feriado del Día del Trabajo, los precios a Cisjordania aumentaron en $791 y los precios a la costa este aumentaron en $901. En comparación con el día anterior, el día 19, los precios en ambas costas han aumentado entre 1.300 y 1.400 dólares.
 
En las rutas europeas, donde los precios están aumentando junto con América del Norte, los precios para el norte de Europa al 10 de mayo son de $2.869 por contenedor de 20 pies (un aumento de $569 al 26 de abril), y los precios para el Mediterráneo son de $3.915 (un aumento de $680 al 26 de abril). 26).

EN BREVE - Nuevo traje muscular para lugares de pesca: reduce la carga y brinda soporte

JAPÓN
Tuesday, May 14, 2024

Innophys Co., Ltd. (ciudad de Hachioji, Tokio, presidente: Naotaka Otokawa), una empresa de riesgo originada en la Universidad de Ciencias de Tokio, entregó tres trajes de asistencia desarrollados por la empresa a JF Akita.
 
Han pasado aproximadamente dos meses y medio desde la introducción de la prueba y hemos recibido comentarios positivos de los pescadores y participantes del mercado, quienes dijeron: "La tensión en mi espalda baja se ha reducido" y "realmente puedo sentir el apoyo que me brinda".
 
Los trajes de asistencia de la empresa se han utilizado en los campos de cuidados de enfermería, agricultura, construcción y logística, pero esta es la primera vez que se prueban para su implementación a gran escala en la industria pesquera.
 
Una persona a cargo del Centro de Promoción Pesquera de la Prefectura de Akita se puso en contacto con la empresa y preguntó si les gustaría realizar un experimento de demostración con miras a presentarlo a los trabajadores pesqueros, y la empresa recibió una consulta sobre el "Muscle Suit Soft-Power". '', lo que reduce la carga en la zona lumbar en un 35%. Se entregaron un total de tres máquinas, entre ellas un Muscle Suit Soft-Light, que protege la cintura como un corsé y alivia la carga de trabajo. [....]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
May 28, 07:00 (GMT + 9):
Periodistas de Asia y el Pacífico visitan una enorme piscifactoría en Fujian
Vietnam
May 28, 07:00 (GMT + 9):
Ca Mau invirtió USD 785.778 para desarrollar la industria del camarón
Noruega
May 28, 07:00 (GMT + 9):
Revocan permisos de cangrejo de las nieves
Australia
May 28, 07:00 (GMT + 9):
Goterra y Skretting cierran el ciclo de residuos en las cadenas de suministro de la acuicultura
Japón
May 28, 06:50 (GMT + 9):
La Universidad de Ciencia y Tecnología Marinas de Tokio logra que la trucha arcoíris ponga huevos de salmón repetidamente
Brasil
May 28, 01:00 (GMT + 9):
A pesar de las ventajas, la implementación de tilapia supermacho enfrenta resistencia en Brasil
Noruega
May 28, 01:00 (GMT + 9):
Lista Laks recibió permiso para producir 6000 toneladas de salmón RAS
Noruega
May 28, 01:00 (GMT + 9):
El curso de pesca pelágica de Noruega en la semana 21
Tailandia
May 28, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación │ Surimi y otras carnes de pescado │ mar-2024
Tailandia
May 28, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación│ Surimi y otras carnes de pescado │ mar-2024
Tailandia
May 28, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ mar-2024
Estados Unidos
May 28, 00:30 (GMT + 9):
Volumen de capturas y precios │Bacalao Negro | WOC │ 2022-23-24
Estados Unidos
May 28, 00:30 (GMT + 9):
DAP en BSAI | Captura bacalao del pacífico: Palangre y Nazas | semana 19
Noruega
May 28, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | aqua.cl: AmiNova: El nuevo concepto de formulación de alimentos de Skretting
Italia
May 28, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | EuropaAzul: Italia, llevada ante el Tribunal de Justicia de la UE por la ordenación del espacio marítimo

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Gremios pesqueros denuncian: 'Estado Peruano permite ingreso de barcos Chinos que no cumplirían con derechos humanos y normas laborales'
Perú Perú es el único país que facilita ingresos a flota china que pescaría ilegalmente en mar peruano, para uso de puertos y astilleros. Dirigentes de la industria y p...
Opromar analiza la aplicación del Convención 188 de la OIT tras su ratificación por España
España La jornada será inaugurada por Isabel Artime García, secretaria general de Pesca, y Juan Carlos Martín Fragueiro, director gerente de Opromar, y aua intervenciones marcarán...
La Comisión aprueba controles más estrictos para una comunicación de capturas más flexible en pesquerías específicas
Unión Europea La Comisión Europea adoptó condiciones y salvaguardias para el uso de ciertas exenciones a las reglas del margen de tolerancia para garantizar cuotas de pescado precisas y pesquerí...
Pesquería de Palangre de Dorado acelera los pasos para alcanzar la certificación MSC
Ecuador El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de la viceministra María Rafaela Hurtado Espinoza resaltó los avances logrados por la...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER