Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - Los precios al por mayor de abadejo congelado por tamaño muestran tendencias mixtas

KOREA DEL SUR
Thursday, October 10, 2024

En la semana 41 de 2024, los precios al por mayor de abadejo congelado en Corea del Sur experimentaron un aumento modesto en todos los tamaños (6, 7, 8 y 9 piezas por caja).
 
A fines de septiembre de 2024, Corea del Sur había importado 105,136 toneladas de abadejo congelado, lo que marca una disminución del 1% con respecto a las 106,596 toneladas importadas en 2023. Este volumen representa el 16,1% de las importaciones totales de productos del mar del país.
 
 
El valor total de las importaciones de abadejo congelado alcanzó los 105,14 millones de dólares, lo que refleja una disminución del 10% con respecto a los 101,10 millones de dólares durante el mismo período en 2023. El precio medio de importación del abadejo congelado hasta septiembre de 2024 fue de 0,96 dólares por kilogramo, un 9% menos que los 1,06 dólares por kilogramo de 2023. Los precios variaron según el país: Rusia se situó en 0,96 dólares/kg, Estados Unidos en 1,25 dólares/kg y China en 1,61 dólares/kg.
 
A nivel nacional, los precios al por mayor del abadejo congelado son los siguientes: el tamaño de 7 piezas es de aproximadamente 39.500 wones surcoreanos, mientras que el tamaño de 8 piezas es de unos 29.500 wones surcoreanos. El precio del tamaño de 8 piezas ha disminuido un 3,3% desde KRW 30.500 en agosto de 2024 y un 13,2% desde KRW 34.000 en junio de 2024.
 

Fuente: Union Forsea Corp.


EN BREVE - Japón: Estadísticas de importación de salmón y trucha (mayo de 2026)

JAPÓN
Monday, June 29, 2026

Haga clic sobre la imagen para ampliarla


Otros Medios | Industrias Pesqueras: Innovación en la pesca de atún

ESPAÑA
Monday, June 29, 2026

Los avances introducidos en los últimos años en la actividad pesquera buscan, en gran medida, facilitar la actividad a sus profesionales. AZTI y la Universidade de Vigo destacan en este ámbito con dos proyectos centrados en la monitorización de las redes de cerco y en la reducción del esfuerzo en la costera de bonito, respectivamente.

Cada vez que un cerquero sale a faenar se arriesga a volver a puerto con su arte rota al no contar con un sistema que permita sensorizar toda su red de pesca y las consecuencias pueden ser peores si esa rotura deriva en un accidente a bordo. Para resolver esta laguna tecnológica, AZTI ha desarrollado un nuevo sistema de monitorización en tiempo real que reconstruye la geometría de las redes de cerco mientras se despliegan en el agua.

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | SeafoodSource: La constante expansión de Hissho Sushi busca capitalizar la resiliencia del sushi

ESTADOS UNIDOS
Monday, June 29, 2026

Muchos estadounidenses se han mostrado cautelosos este año respecto a dónde y en qué gastan su dinero; sin embargo, a pesar de estas preocupaciones económicas, el sushi ha mantenido una trayectoria de crecimiento impresionante.
 
«Al igual que la mayoría de las categorías de alimentos, hemos afrontado desafíos relacionados con la inflación, los cambios en los patrones de gasto de los consumidores y la incertidumbre económica general; no obstante, el sushi ha demostrado una resiliencia notable».
 
Eso es precisamente lo que busca ofrecer Hissho Sushi, empresa que opera 3000 puntos de venta de sushi en todo el país —en supermercados, campus universitarios, hospitales, aeropuertos y otros entornos de servicios de alimentación—.

Autora: Christine Blank / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Focus: Europêche acoge con satisfacción una política pesquera más sencilla

UNIÓN EUROPEA
Monday, June 29, 2026

Europêche valoró positivamente el intercambio constructivo mantenido con el comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, y con la Presidencia chipriota del Consejo de la UE, centrado en las reformas urgentes necesarias para reforzar la competitividad, la resiliencia y la sostenibilidad a largo plazo del sector pesquero europeo. La reunión se centró en el futuro de la Política Pesquera Común (PPC), la simplificación normativa y la necesidad de garantizar un futuro sostenible y próspero para las comunidades pesqueras de Europa.
 
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: IFFO revela los temas de su conferencia anual

ARGENTINA
Monday, June 29, 2026

IFFO, la organización dedicada a los ingredientes marinos, ha anunciado el programa de su Conferencia Anual 2026, que se celebrará en Buenos Aires (Argentina) del 19 al 21 de octubre.
 
IFFO informó que el evento, de tres días de duración, contará con una agenda integral que abordará las prioridades clave del sector, tales como el contexto geopolítico, la gestión pesquera, los requisitos de abastecimiento responsable y el análisis exhaustivo del mercado desde las perspectivas de la oferta y la demanda.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

Otros Medios | La Voz de Galicia: El Gobierno valora extender las ayudas al gasoil pesquero hasta fin de año

ESPAÑA
Friday, June 26, 2026

El ministro de Pesca, Luis Planas, había citado a los representantes del sector pesquero español para analizar los avances en la negociación del marco financiero plurianual de la UE en relación con el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) y las ayudas para afrontar la crisis desatada por los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán. Pero acabaron hablando de todo un poco: de formación, de acuerdos comerciales, de cuotas de pesca, del reglamento del Mediterráneo...

Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | SalmonBusiness: Tailandia lanza su primera prueba de cultivo de salmón del Atlántico

TAILANDIA
Friday, June 26, 2026

Tailandia ha puesto en marcha su primer proyecto de investigación para el cultivo nacional de salmón del Atlántico; los científicos emplean un sistema de acuicultura de recirculación (RAS) para evaluar la viabilidad de una producción comercial en este país tropical.
 
El proyecto está liderado por la Facultad de Pesca de la Universidad Kasetsart, en colaboración con PTT LNG. Los investigadores analizan el crecimiento y la nutrición del salmón, así como los aspectos económicos de la producción, para determinar si es posible establecer una industria nacional.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Farmer: El futuro de la salmonicultura

NORUEGA
Friday, June 26, 2026

La salmonicultura se ha convertido en una de las industrias acuícolas más exitosas del mundo. Ha suministrado grandes cantidades de proteína saludable, ha generado empleo en las regiones costeras y ha creado un mercado global para el salmón del Atlántico de cultivo.
 
Durante muchos años, el modelo de producción principal ha sido relativamente sencillo: producir *smolts* en tierra, trasladar los peces a jaulas marinas y criarlos hasta alcanzar el tamaño de cosecha en el océano. Este modelo ha resultado sumamente eficaz; ha permitido a la industria escalar su actividad
 
Autor: Ivar Warrer-Hansen / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Focus: Una alianza impulsa la conservación de manglares y el cultivo sostenible de camarón

ECUADOR
Friday, June 26, 2026

La industria camaronera ecuatoriana, a través de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) y la Sustainable Shrimp Partnership (SSP), ha formalizado una alianza con Conservation International Ecuador (CI-Ecuador) para fortalecer los esfuerzos de conservación y restauración de manglares, promover la acuicultura sostenible de camarón y contribuir a la resiliencia climática de los ecosistemas y comunidades costeras de Ecuador.
 
Mediante este acuerdo, las organizaciones establecerán un marco de colaboración e implementarán acciones conjuntas en el marco de la iniciativa "Manglares para el Clima"
 
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí

Otros Medios | EuropaAzul: Alemania cancela el mayor contrato naval de posguerra tras los retrasos del programa F126

ALEMANIA
Thursday, June 25, 2026

El Gobierno alemán rescinde el proyecto de seis fragatas pesadas liderado por Rheinmetall y opta por las fragatas Meko de TKMS para modernizar su Armada

El Gobierno alemán ha decidido cancelar el programa de las fragatas pesadas F126, valorado en alrededor de 10.000 millones de euros, tras constatar los retrasos acumulados y el incremento de los costes del proyecto. La decisión supone un importante revés para Rheinmetall, que afrontaba su primera gran incursión en la construcción naval militar tras la adquisición de Naval Vessels Lürssen (NVL), y redefine la estrategia industrial de Alemania en uno de los mayores programas de defensa naval de Europa.

Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Argentina
Jun 30, 05:00 (GMT + 9):
Artículo de opinión | La planilla andariega, el peor antecedente con la hubbsi y los kilos que salieron del grupo
Noruega
Jun 30, 04:50 (GMT + 9):
Informe de Pesca Pelágica de Noruega, Semana 26
Rusia
Jun 30, 04:50 (GMT + 9):
La PCA emplea todos sus recursos para implementar planes de creación de un mercado de caviar de abadejo en China
Argentina
Jun 30, 00:10 (GMT + 9):
Con buenas capturas, el sector langostinero argentino puja por sostener el precio
China
Jun 30, 00:10 (GMT + 9):
China aumentó las importaciones de colín ruso en un 74% durante los primeros cinco meses de 2026
Noruega
Jun 30, 00:10 (GMT + 9):
Científicos recomiendan un aumento del 10 por ciento en la cuota de bacalao para el próximo año
Japón
Jun 30, 00:10 (GMT + 9):
Temporada alta de cosechas de salmón coho de cultivo en Miyagi presiona los precios a la baja debido al incremento de la oferta masiva
Japón
Jun 29, 14:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Japón: Estadísticas de importación de salmón y trucha (mayo de 2026)
Chile
Jun 29, 06:00 (GMT + 9):
Revolución en las políticas del mar: Alianza del Pacífico y FAO unifican la dimensión socioeconómica en la gestión pesquera
Estados Unidos
Jun 29, 03:00 (GMT + 9):
El gran debate de la cena: una nueva investigación destaca la fuerte demanda de pescados y mariscos por parte de los consumidores
España
Jun 29, 01:00 (GMT + 9):
El MAPA insta a los 'boniteros' a registrar cada lance con capturas
Perú
Jun 29, 00:10 (GMT + 9):
Olaya: un héroe, una nueva generación inspirada en el sacrificio chorrillano
China
Jun 29, 00:10 (GMT + 9):
La producción de productos marinos aumentó un 4.02% interanual entre enero y mayo
Estados Unidos
Jun 29, 00:10 (GMT + 9):
El volumen de captura de pescados de fondo en Alaska alcanza las 929.500 toneladas métricas hasta mayo de 2026
España
Jun 29, 00:10 (GMT + 9):
La proliferación sin precedentes de patuxo devora la cría de mejillón en las bateas gallegas

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La expedición de VNIRO evaluó el estado de especies comerciales clave en el Mar de Azov
Rusia Científicos rusos culminan una investigación exhaustiva a bordo para monitorear las poblaciones de boquerón y espadín, analizando el impacto del aumento de la salinidad en ...
Golfo San Matías: la recuperación de la merluza no alcanzaría para levantar la emergencia
Argentina El próximo 30 de junio de 2026 vence el decreto actual y el Gobierno de Río Negro evalúa si extiende por cuarta vez la crisis pesquera debido a que la biomasa del recurso sigue po...
La producción de harina y aceite de pescado enfrenta un escenario de alta tensión por restricciones en Perú y precios históricamente altos en China
Mundial Las vedas biológicas focalizadas para proteger la anchoveta juvenil limitan la oferta spot, mientras los puertos chinos consolidan cotizaciones máximas de hasta 3.461 US$/t bajo una estr...
Alfonso Miranda Eyzaguirre ante posible evento de El Niño en Perú: 'Estado debe proteger la infraestructura pesquera'
Perú Exviceministro de Pesquería advierte en entrevista con EXPRESO que prevenir evitará mayor pérdida económica y social en el sector pesquero En una reciente entrevista conce...
 

Umios Corporation  (formerly Maruha Nichiro Corporation)
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER