Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - La producción de filetes de calamar en Rusia aumentó un 25%

RUSIA
Tuesday, October 15, 2024

A 5 de octubre de 2024, la captura rusa de calamar Comandante alcanzó las 90 mil toneladas, lo que supone un 40% más que la cifra de la misma fecha del año pasado. También es solo un 2% menos de lo capturado en todo el año 2023, calculó el Centro Analítico de la Unión de Pescadores.
 
 
La producción de calamar entero en los barcos aumentó un 12% en 9 meses en comparación con el mismo período del año pasado, hasta las 40 mil toneladas.
 
La producción de filetes de calamar en los barcos superó las 4,5 mil toneladas, lo que supone un 25% más que en la misma fecha del año pasado y un 6% más que el volumen de producción para todo el año 2023.
 
Fuente: Fish Union

Otros medios | MundoAcuicola: Primer trimestre: Exportaciones de salmón crecen 19% en volumen y alcanzan US$1.991 millones

CHILE
Tuesday, April 28, 2026

Durante el primer trimestre de 2026 las exportaciones de salmón alcanzaron los 1.991 millones de dólares, representando el 7% del total de las exportaciones nacionales y registrando un incremento del 8% en valor y 19% en volumen respecto al mismo período del año anterior, aun cuando el crecimiento de la biomasa cosechada de los últimos cinco años promedia un 2%. Las cifras son parte del Boletín de Exportaciones elaborado por el área de estudios de SalmonChile y confirman la relevancia del sector como motor de desarrollo económico para el país, especialmente para las regiones del sur.

Fuente: MundoAcuicola | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | La Voz de Galicia: La ciencia prevé pérdidas de más del 40 % en puertos gallegos si la UE veta más la pesca de fondo

UNIÓN EUROPEA
Tuesday, April 28, 2026

Por proteger los ecosistemas marinos vulnerables —aquellos donde se sabe o se supone que hay corales o plumas—, la Comisión Europea vetó hace 43 meses todas las artes en contacto con el fondo en 87 áreas de España, Portugal, Francia e Irlanda. Aunque los científicos del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) le advirtieron que solo había información sobre el impacto del arrastre, prohibió también redes de enmalle y palangre demersal. La decisión la bendijo la Justicia europea y ahora está pendiente del recurso presentado por España. La última recomendación del ICES plantea vedar entre 108 y 126 zonas. 

Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | SeafoodSource: La pesquería peruana de anchoa artesanal con redes de cerco busca la certificación MSC

PERÚ
Tuesday, April 28, 2026

La pesquería peruana de anchoa artesanal con redes de cerco ha iniciado el proceso para obtener la certificación del Marine Stewardship Council (MSC).
 
Dos empresas, Compañía Americana de Conservas y Corporación Leribe, han decidido avanzar en el proceso de certificación dentro de la pesquería de anchoa. Esta iniciativa representa un nuevo paso en el trabajo iniciado en 2016 a través de un proyecto de mejora pesquera (FIP) coordinado por CeDePesca, una ONG con sede en Buenos Aires, Argentina, que busca ayudar a las pesquerías de América Latina a implementar prácticas más sostenibles.
 
La pesquería de anchoa Engraulis ringens es la más grande de Perú y una de las más grandes del mundo en términos de volumen de captura.
 
Autor: Christian Molinari / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | WorldFishing: Corbion obtiene patente para pienso líquido con DHA

PAÍSES BAJOS
Tuesday, April 28, 2026

Corbion ha obtenido una nueva patente para su suspensión líquida de biomasa de algas con un perfil rico en omega-3 y DHA, lo que supone un nuevo avance en el desarrollo de ingredientes sostenibles para piensos destinados a la acuicultura y la nutrición animal.
 
La innovación patentada se centra en una suspensión de células de algas lisadas en aceite, una formulación diseñada para mejorar la estabilidad y el rendimiento en piensos. La empresa afirma que esto se basa en su plataforma de fermentación de algas ya consolidada y refuerza su diferenciación a largo plazo en el mercado de omega-3, en rápida evolución.
 
El producto comercial de Corbion, AlgaPrime DHA LS, convierte esta tecnología en una solución escalable que ya se utiliza ampliamente en los sectores de la acuicultura, la alimentación animal y la alimentación para mascotas.
 
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Focus: Princes lanza los nuevos filetes de atún aleta amarilla 'Ocean Select' con certificación MSC

REINO UNIDO
Tuesday, April 28, 2026

Princes Group ampliará su gama de conservas de pescado con dos nuevos productos de atún premium.
 
Los filetes de atún aleta amarilla Princes Ocean Select MSC estarán disponibles en Tesco en el Reino Unido a partir del 4 de mayo.
 
Los nuevos filetes de atún de Princes, con un ligero sabor, aportarán sabores mediterráneos a la mesa, respondiendo a la búsqueda de una experiencia gastronómica más sofisticada y asequible.
 
Los filetes de atún aleta amarilla Princes Ocean Select estarán disponibles en dos sabores.
 
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - Salmon Evolution ASA Alcanza un Hito Clave: Inicia la Operación de la Fase 2

NORUEGA
Tuesday, April 28, 2026

Salmon Evolution ASA (OSE: SALME) ha comenzado oficialmente las operaciones en su instalación de la Fase 2 en Indre Harøy, marcando una expansión crítica en la acuicultura terrestre.

La empresa confirmó la finalización exitosa de la primera liberación de smolts para esta fase, informando que los peces se han adaptado bien y la alimentación ya ha comenzado bajo parámetros operativos estables.

Con la Fase 2 ahora en funcionamiento, Salmon Evolution está escalando significativamente su producción. La compañía planea liberar aproximadamente 2,8 millones de smolts en Indre Harøy en 2026, lo que representa un aumento masivo del 60% respecto a los niveles de 2025.

"Una vez completada, la Fase 2 más que duplicará la capacidad en Indre Harøy, siendo un verdadero cambio de juego", afirmó Trond Håkon Schaug-Pettersen (en la foto), CEO de Salmon Evolution.

Esta expansión aprovecha cuatro años de datos operativos de la Fase 1. Juntas, ambas fases crea


Otros medios | Faro de Vigo: La presidenta de Namibia busca revitalizar el sector pesquero y visita la viguesa Pereira en el país africano

NAMIBIA
Monday, April 27, 2026

La presidenta de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, ha abierto un proceso en el país para mejorar el sector pesquero. Para ello, abrió un debate la semana pasada en un foro con la industria e inició una gira por algunas de las empresas que se encuentran asentadas en el territorio, uno de los bastiones pesqueros de la pesca gallega. Entre sus paradas, la líder namibia incluyó las instalaciones de la viguesa Pereira, con operaciones «centradas en la calidad, la sostenibilidad y la innovación».

Nandi-Ndaitwah inició una serie de consultas reafirmando que «los recursos marinos de Namibia son un patrimonio nacional que debe protegerse y utilizarse de forma sostenible». 

Autor: Adrián Amoedo / Faro de Vigo | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | iPac.acuicultura: Seafood Expo Global reunió a más de 35 500 profesionales del sector, la mayor asistencia en la historia del evento

ESPAÑA
Monday, April 27, 2026

La próxima edición se celebrará en Barcelona del 20 al 22 de abril de 2027

El jueves pasado cerraba sus puertas en Barcelona la 32ª edición de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global después de tres días en los que proveedores, compradores y actores clave del sector de la pesca y la acuicultura de todo el mundo se hubieran reunido para presentar sus productos y servicios, explorar innovaciones, intercambiar conocimientos, y abordar las principales oportunidades y retos que marcarán el futuro de la industria. Una edición que se ha cerrado, según el balance realizado por Diversified, organizadora del evento, con la asistencia de más de 35 500 profesionales “la mayor asistencia en la historia del evento”. 

Una cifra récord de asistencia en la que también ha sido “la edición más grande” del evento hasta el momento, tanto en cuanto a la superficie expositiva: 52980 metros cuadrados netos, como en el número de empresas expositoras, con 2290 empresas de 85 países.

Fuente: ipac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | SalmonBusiness: Kverva: aumenta su participación en Måsøval al 10,4% con una compra de 6,53 millones de euros

NORUEGA
Monday, April 27, 2026

Kverva Finans, el vehículo de inversión propiedad de Gustav Witzøe, ha aumentado su participación en Måsøval tras adquirir 2,1 millones de acciones adicionales.
 
Según Finansavisen, un nuevo registro de accionistas muestra que Kverva posee ahora 12,74 millones de acciones de Måsøval, lo que equivale al 10,4% de la compañía.
 
Esta última compra se produce tras la confirmación la semana pasada de que Kverva había adquirido un paquete de 10,6 millones de acciones que anteriormente pertenecía a Odin Norge.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Farmer: Diputados piden una revisión de la financiación pesquera

REINO UNIDO
Monday, April 27, 2026

El programa de financiación del gobierno británico para la pesca y las comunidades costeras ha sido mal concebido y mal comunicado, según un informe de diputados del Parlamento británico, y la asignación de fondos para Escocia podría haber sido demasiado baja.
 
Las conclusiones provienen de un informe publicado hoy por la Comisión Selecta de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (EFRA) de la Cámara de los Comunes.
El informe, titulado «Reestablecer la relación con las comunidades pesqueras», describe cómo el Gobierno puede ayudar a que la industria pesquera británica prospere tras una serie de errores no forzados.
 
Autor: Robert Outram / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Apr 28, 06:00 (GMT + 9):
El Salmón Rosado Silvestre alcanza el hito histórico de los 5.000 dólares: Procesadores chinos evalúan el cambio al salmón de cultivo
Rusia
Apr 28, 04:30 (GMT + 9):
La producción de colín ruso se enfrenta a una década de estancamiento
Chile
Apr 28, 03:20 (GMT + 9):
Hito en las profundidades: Chile lidera la cría en cautiverio del bacalao de profundidad, una especie de alto valor
Brasil
Apr 28, 00:20 (GMT + 9):
La Industria de la Tilapia en Brasil Navega Tormentas de Exportación y la Creciente Competencia Vietnamiita
España
Apr 28, 00:10 (GMT + 9):
El sector del mar global redefinirá la responsabilidad desde el Puerto de Vigo
Tailandia
Apr 28, 00:10 (GMT + 9):
THAIFEX – ANUGA ASIA 2026 regresa como un masivo catalizador de la industria en Bangkok
Noruega
Apr 28, 00:10 (GMT + 9):
Informe de Pesca Pelágica de Noruega, Semana 17
Chile
Apr 28, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | MundoAcuicola: Primer trimestre: Exportaciones de salmón crecen 19% en volumen y alcanzan US$1.991 millones
Unión Europea
Apr 28, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | La Voz de Galicia: La ciencia prevé pérdidas de más del 40 % en puertos gallegos si la UE veta más la pesca de fondo
Perú
Apr 28, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: La pesquería peruana de anchoa artesanal con redes de cerco busca la certificación MSC
Países Bajos
Apr 28, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | WorldFishing: Corbion obtiene patente para pienso líquido con DHA
Reino Unido
Apr 28, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Focus: Princes lanza los nuevos filetes de atún aleta amarilla 'Ocean Select' con certificación MSC
Noruega
Apr 28, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Salmon Evolution ASA Alcanza un Hito Clave: Inicia la Operación de la Fase 2
Brasil
Apr 27, 05:00 (GMT + 9):
La piscicultura brasileña gana impulso tras un inicio difícil
Zimbabwe
Apr 27, 05:00 (GMT + 9):
La industria pesquera de Zimbabue apunta a un crecimiento masivo

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El gigante pesquero islandés pone su mirada en la India con un centro de fabricación masivo
India Hampiðjan acelera su expansión global con un desarrollo industrial estratégico de millones de dólares en Auric AURIC  – En un movimiento que señal...
Por qué el oeste es un salvavidas para el atún rojo del mundo
Estados Unidos Tres décadas de datos de seguimiento revelan que las aguas de América del Norte sirven como una "zona de seguridad" vital para las poblaciones migratorias del Mediterrán...
Los precios de la hueva de colín se desploman ante el aumento de los inventarios globales
Estados Unidos La saturación del mercado y los cambios en la calidad llevan los precios de las subastas de Seattle a mínimos históricos SEATTLE — El mercado mundial de hueva de ...
Estándares globales vs. seguridad local: La crisis de responsabilidad pesquera de 2026
Rusia Prohibiciones regionales y nuevas leyes lingüísticas señalan un giro radical en el mercado pesquero ruso Una serie de fallos de seguridad de alto perfil y un plazo legislativo in...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER