Buques pesqueros rusos están cosechando activamente caballa masaba dentro de aguas japonesas, operando bajo cuotas intergubernamentales previamente aprobadas.
.jpg)
La semana pasada, se registró la pesca de cinco embarcaciones rusas frente a la costa de la Prefectura de Iwaki. La captura diaria promedio de la flota fue de 63 toneladas, totalizando 2,141 toneladas de caballa durante la semana.
Según la rama del Pacífico de VNIRO, la cosecha rusa total esta temporada, hasta el 23 de noviembre, incluye 52,283 toneladas de sardina washi y 3,542 toneladas de caballa. Los científicos señalan que las condiciones oceanográficas particulares cerca de las Islas Kuriles han limitado la cantidad de sardina washi que ingresa a la zona económica de Rusia este año.
Mientras tanto, la cuota de intercambio que permitía a los buques japoneses pescar colín en la zona económica exclusiva de Rusia concluyó el 31 de octubre. La temporada de pesca de colín en aguas abiertas más amplia registró una captura total de 123,300 toneladas hasta el 8 de noviembre, con una participación rusa de 725 toneladas. Los informes también indican que entre 50 y 80 buques extranjeros, que se cree tienen bandera china, están pescando activamente diversas especies pelágicas en aguas abiertas internacionales.