El Gabinete Takaichi Sanae, inaugurado el 21 de octubre, nombró a Norikazu Suzuki como el nuevo Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

Suzuki (LDP, miembro de la Cámara de Representantes), de 43 años, es un ex burócrata del mismo ministerio y oriundo de la región productora de arroz de Yamagata.
En su primera conferencia de prensa el 22 de octubre, el joven ministro dejó clara su prioridad: "Me gustaría visitar tantos lugares como sea posible, priorizar el lugar y abordar la administración agrícola, forestal y pesquera con la sensibilidad de quienes trabajan en el terreno".
Esta declaración subraya el cambio de enfoque de su liderazgo. Además de su experiencia como ex Viceministro de Agricultura y Pesca (2011-2012), el primer ministro Takaichi le ha encomendado un mandato específico: impulsar la seguridad alimentaria del país.
Suzuki se comprometió a trabajar junto a los 20.000 empleados del ministerio para implementar políticas que prioricen las necesidades de agricultores, silvicultores y pescadores. Su nombramiento, y su énfasis en el terreno, envían una señal clara sobre la importancia de la producción local en la agenda gubernamental.