Reston, VA – Nos decepciona que la Administración de Alimentos y Medicamentos esté proponiendo una regulación aún más significativa e innecesaria en las últimas horas de la Administración Biden. El etiquetado propuesto para el frente de los paquetes es redundante y podría transmitir un mensaje inexacto a los consumidores que incluyen mariscos saludables en sus dietas.
Al centrarse en las grasas saturadas negativas, la FDA no entiende el punto y engaña a los lectores de las etiquetas. Los pescados, como el salmón, contienen casi en su totalidad omega-3 esenciales insaturados, los ácidos grasos más saludables que se encuentran en cualquier proteína. Mientras tanto, el etiquetado planificado no ofrece ninguna forma de resaltar los componentes nutritivos del producto, incluidas, en el caso del pescado, las grasas insaturadas asociadas con la salud del cerebro y el corazón.
En el caso de los mariscos, esta regulación es esencialmente inútil y puede confundir a los consumidores, al tiempo que agrega una carga de cumplimiento innecesaria a los productores estadounidenses que necesitarán reestructurar sus etiquetas para el enorme mercado estadounidense.
La administración entrante de Trump debería retirar la propuesta en su totalidad.
Lisa Wallenda Picard
Presidenta y directora ejecutiva